ISSSPEG ya capta recursos para cumplir con pago a los pensionados y jubilados

/ 431

Chilpancingo, Gro. 25 de Abril del 2017 (IRZA). – El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), confirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), los Ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, le adeudan en conjunto al menos 350 millones de pesos por concepto de cuota obrero patronal.




Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del organismo, dijo que están operando con limitaciones financieras, debido a la morosidad de instituciones como las antes citadas.

Agregó que, pese a eso, el compromiso es buscar el mecanismo de recuperación de la cartera vencida por parte de diversas instituciones públicas que no han aportado por años sus cuotas obrero patronal al Issspeg.

Indicó que por ese fenómeno no se ha logrado subsanar prestaciones sociales rezagadas a jubilados y pensionados, lo que ha generado la inconformidad de estas personas.

Urióstegui Alarcón precisó que la lista de morosos la encabeza la Capama, con 114 millones de pesos; el Ayuntamiento de Acapulco, con 80 millones, y de Chilpancingo, pero en este caso omitió a cuánto asciende el adeudo.

Pero aclaró que la Capama ya empezó a pagar parte de la deuda desde agosto a la fecha, y que el Ayuntamientos de Acapulco ha estado pagando al menos 6 millones de pesos mensuales.

En ese contexto dijo que con el Ayuntamiento de Chilpancingo aún están en pláticas con el secretario de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), Héctor Avilés García, para que empiecen a ponerse al corriente con el Issspeg.

Informó que además que en la adeuda de los 350 millones de pesos al ISSSPEG, están involucrados los ayuntamientos de Taxco, Tixtla y Eduardo Neri, entre otros.

Señaló que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es que las instituciones morosas puedan aportar sus pagos para que los jubilados y pensionados obtengan sus pensiones de manera oportuna.

“Si logramos establecer compromisos con las instituciones para que se pongan al corriente con sus aportaciones, tendremos suficiencia presupuestal para pagar en tiempo y forma, sin ningún contratiempo, y poder generar el Fondo de Pensiones”, dijo Urióstegui.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *