Invitan al PRD y a MC a ir aliados con otros partidos para el 2021

/ 319

Chilpancingo Gro; a 08 de mayo del 2019.- El diputado del PRD, Alberto Catalán Bastida, sugirió a su partido y al de Movimiento Ciudadano “explorar” una posible alianza con otros institutos políticos para la elección del 2021

Dijo que el propósito es construir para Guerrero un proyecto “que pueda vencer la inercia que trae el partido Morena” y demostrar que el fenómeno del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó en el 2018.

El martes en Chilpancingo, Luis Walton Aburto, líder de MC en Guerrero, resaltó la buena relación que mantienen en su partido con el PRD, pero que es muy prematura adelantar una alianza para el 2021.

Se le preguntó la posibilidad de aliarse con el PRI, como sugirió el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, a lo que respondió: “Quisiéramos que en Guerrero toda la izquierda fuera unidad. Esa es la idea de nosotros, pero vamos a ver qué pasa”.

En tanto, el líder del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, indicó que priorizarán “la alianza de los guerrerenses” porque “hay hartazgo en la población”, y que por eso su partido “irá en la búsqueda de la recuperación de la confianza” ciudadana.

Al respecto, el diputado Catalán Bastida, del grupo político de Izquierda Progresista de Guerrero, del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, manifestó su respeto a las opiniones de los dirigentes.

Coincidió en que “siempre hemos pugnado por una alianza de las izquierdas”, porque cuando se unen han logrado conformar proyectos ganadores, pero advirtió que en este momento la izquierda de Guerrero está dividida.

“No estaría de más explorar las alianzas con algunos otros partidos con los que encontremos coincidencias, pero no sólo ideológicas, sino en la manera de gobernar, incluyentes y que fomenten el desarrollo de Guerrero”, opinó.

Comentó que un proyecto de coalición puede traducirse también en un sistema de gobierno, como ya ocurre no sólo en México, sino en otras partes del mundo, “donde estén representados varios sectores de la sociedad e ideologías”.

Por eso sugirió que los dirigentes de los partidos de izquierda mantengan acercamientos con las bases y que sea la militancia la que decida “para dónde vamos a movernos en alianzas para el 2021”.

En ese sentido dijo que el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió cambios que no se han cumplido, y por el contrario, ha cancelado el desarrollo del país por la desaparición de proyectos.

Uno de esos proyectos, recordó, es el de las Zonas Económicas Especiales, los programas de promoción turística, para el caso de Guerrero, y de estancias infantiles, entre otros.

“Son muchas cosas en las que el país no dude reinventarse cada 6 años, de acuerdo con las preferencias ideológicas de cada presidente. Debe haber cambios sustanciales y las cosas que funcionan y traen desarrollo al país deben mantenerse”, estableció. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts