Invitan a más ferias de empleo, en Acapulco e Iguala

Invitan a más ferias de empleo, en Acapulco e Iguala

**Convoca Fermín Alvarado, a afiliarse al Fonacot

Invitan a más ferias de empleo, en Acapulco e Iguala 2

Iguala, Gro., a 18 de Julio el 2016.- Al encabezar, este día, el Seminario de Información Laboral en Iguala, el Delegado Federal del Trabajo en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, invitó a las Próximas Ferias de Empleo en Acapulco y en Iguala.

Al reunirse en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) con Representantes de Empresas y Centros de Trabajo de la Región Norte del Estado, la Directora del Fonacot Laura García Conde y el Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado, reiteraron el llamado a las empresas a afiliarse al Fonacot y posibiliten que el trabajador tenga el beneficio de un crédito de  dinero en efectivo, barato y rápido, con la más baja tasa de interés, para hacerle frente a las necesidades familiares.  

Acompañado del Presidente de la CANACO Zacarías Rodríguez Cabrera, Fermín Alvarado, detallo que los beneficios del crédito, es para que puedan mejorar sus viviendas, desarrollar pequeñas y medianas empresas, capacitación y formación educativa, sustitución de instalaciones y aparatos eléctricos, para ahorrar energía, maternidad, servicios oftalmológicos, servicios dentales, servicios notariales, apoyos a personas con discapacidad, programa de viajes recreativos, culturales y turismo social.

Informó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, ha crecido la colocación anual hasta un 68%, de 8,555 millones en 2012 a 14 275 millones en el 2015; y un 66% el número de centros de trabajo con trabajadores acreditados: “En Guerrero existen 12, 650 patrones registrados en el IMSS y 156,222 trabajadores, de los cuales 123, 272 son de base y 32,950 son eventuales. De esos 2939 patrones están registrados en el INFONACOT y se han otorgado créditos a 10 271 trabajadores”.

Invitan a más ferias de empleo, en Acapulco e Iguala 1

Por su parte, la Delegada del Fonacot Laura García Conde, preciso que hoy es una obligación por ley afiliar a sus empresas al Fonacot y otorgar oportunidades de préstamos a sus trabajadores, “el Fonacot tiene 42 años de existencia y anteriormente solo se prestaba para muebles. Hoy es una financiera del Gobierno Federal, para que todos los trabajadores puedan tener un crédito barato a la tasa de interés del mercado más baja”.

Alvarado Arroyo, preciso la invitación a quienes buscan empleo, para que asistan el día martes 19 de julio en Acapulco, a otra Feria del Empleo en Acapulco, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en calle Laurel número 3, Colonia el Roble, y el miércoles 20 de julio en Iguala, en el Salón La Estancia de la Calle Periférico Oriente número 7, Colonia Azucenas, a partir de las nueve de la mañana.