Invertir en la educación es la única forma de revertir la pobreza: Luis Walton

/ 195

Acapulco Gro; a 24 de mayo de 2019.- En el marco del día internacional de la salud por las mujeres, Movimiento Ciudadano a través de la delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero dirigida por la delegada estatal, María Antonieta Guzmán Visairo, se impartió el taller “Acciones afirmativas” en el municipio de Xochistlahuaca Guerrero con el objetivo de dar a conocer las herramientas que fortalecen el empoderamiento político de las mujeres.

Así mismo, ante aproximadamente 200 personas, el Coordinador Estatal, Luis Walton e integrantes de la Comisión Técnica Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, hicieron entrega del nombramiento a Raquel Bautista Merino para asumirse como la delegada de mujeres en Movimiento en Xochistlahuaca.

Durante el evento, Luis Walton hizo énfasis al mencionar que celebra la aprobación de la ley de paridad de género para que las mujeres no solamente concursen en puestos de elección popular, sino también, puedan asumir puestos administrativos en cualquier dependencia de gobierno, indicó que eso representa un avance fundamental para las mujeres.

En la mesa del presídium también se encontraba el Presidente Municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, quien al tomar uso de la palabra dijo: “estamos viviendo tiempos nuevos en el país y el compromiso con la gente es trabajar todos los días y cumplir. La unión de todos los partidos nos permitió romper el cacicazgo y eso es lo que necesitamos”.

En entrevista ante medios de comunicación, Luis Walton indicó que la única forma de salir adelante es con educación, señalando que no sólo en Guerrero hay una falta maestros en las zonas más rezagadas, es un problema que hay a nivel nacional y que tiene que ser atendido porque no pueden existir dos México, “El México del norte o el México del sur”, por ello, destacó que hay que invertir en la educación y que espera que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo haga.

En el evento también estuvieron presentes: El presidente Municipal Daniel Sánchez Néstor; la presidenta del DIF Xóchitl Castañeda Flores; la ex diputada local, Magdalena Camacho; la Delegada Estatal de Jóvenes en Movimiento, Silvia Cabañas, la Delegada de Mujeres en Movimiento en Tlacoachistlahuaca, Liduvina Mónico Martínez; y el comisario de la Comunidad de los Lirios, Javier López López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts