Integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local trabaja “a la greña”

/ 335

*El “trato es complicado” señala Antonio Helguera

Chilpancingo Gro; a 11 de julio del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, aceptó que existe dilación en los procesos de selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de un magistrado del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Al respecto, señaló que la demora se debe a que el trato entre los integrantes de la Jucopo “ha estado un poquito complicado”, al paro laboral de los trabajadores sindicalizados y por diversas movilizaciones, como las que han realizado campesinos en demanda de la entrega del fertilizante, que han detenido el trabajo legislativo.

Pero matizó al señalar que hay “disposición para salir adelante” entre sus compañeros de la Junta de Coordinación Política. “Hemos tenido bastantes cosas que atender en el Congreso, hemos tenido paros (laborales), movilizaciones y varias cosas que no nos han permitido abordar todos los temas”.

“Hace falta que todos veamos que entre más avance este Congreso, el bien es para todos, no sólo para una fracción. Tenemos que vencer esas resistencias todavía”, comentó este jueves en entrevista.

Sin embargo, Helguera señaló que “no hay plazos fatales”, aunque sí urgentes para realizar los nuevos nombramientos, y aseguró que en tanto no se realicen, las instancias podrán seguir representadas por los funcionarios que actualmente están en funciones.

En el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por Ramón Navarrete Magdaleno, de quien se sabe podría inscribirse en el proceso de selección en busca de la ratificación, por un tercer y último periodo.

Sobre la designación del nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del TSJ, el también coordinador de la fracción de Morena informó que ya concluyeron con la etapa de entrevistas y sólo resta que la Jucopo defina la terna o el mejor perfil.

Informó, no obstante, que ya firmaron el acuerdo para emitir la convocatoria de selección para el recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación” que entrega el Poder Legislativo a un ilustre mexicano en la ceremonia oficial del 13 de septiembre, con motivo del 206 a aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts