Integran a alumno transgénero en el certamen “Novia del Estudiante” en la Prepa 9 de la UAGro

/ 735

*El próximo lunes será la votación y el martes la coronación

Chilpancingo Gro; a 07 de junio del 2019.- La Dirección de la Preparatoria número 9 “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó que “atendiendo a la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales)”, fue integrado al certamen de “Novia del Estudiante 2019” al alumno que está dado de alta en el plantel educativo como Alejandro Guzmán Guzmán, representando al grupo 410.

Esta es la primera ocasión que en un certamen de “Novia del Estudiante” de la UAGro, es integrado un hombre representando a la comunidad LGTBI.

El estudiante de la Preparatoria 9 “Ernesto Che Guevara”, Alejandro Guzmán Guzmán, se inscribió para ser participante al lado de nueve señoritas de nacimiento.

Este viernes a las 17:00 horas, en la explanada de la Preparatoria número 9, se convocó para la pasarela de las contendientes con vestidos elaborados con material reciclado.

La votación en urnas se desarrollará el lunes 10 de junio, iniciando a las 9:00 horas para el turno matutino y a las 16:00 horas para el turno vespertino.

La coronación se realizará el próximo martes 11 de junio a las 17:00 horas en el salón de fiestas Rivolly Garden.

Sobre la inscripción al certamen de Alejandro Guzmán Guzmán, se dio una fuerte polémica en la Preparatoria, debido a que en la convocatoria se estableció que sólo podrían participar alumnos con calificaciones regulares y este estudiante presenta dos materias reprobadas.

Sin embargo, cuando trascendió que para el concurso de “Rey Feo” se permitió la participación de un estudiante con una materia reprobada, esto sirvió a Alejandro Guzmán Guzmán para apelar y conseguir así su inscripción en el certamen “Novia del Estudiante 2019”.

“Alejandra Elizabeth” comentó que participar en este concurso es “un sueño” que tenía desde hace dos años y después de perseverar obtuvo un lugar en el certamen.

Mencionó que su ilusión por participar no fue para buscar popularidad entre los estudiantes, sino exigir respeto.

El joven que desde que se inscribió en la Preparatoria utiliza maquillaje y accesorios femeninos, agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros y del director de la escuela, Alfonso Heredia.

Aclaró que su intención no es ganar el concurso, si no vivir una experiencia y abrir paso a la comunidad gay para su aceptación en el seno social. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts