Instruye el gobernador Astudillo atención permanente a hospitales con pacientes diagnosticados con Covid-19

/ 138

*Reconocen labor de bomberos y combatientes en su tarea de sofocar incendios forestales, así como a los integrantes del gabinete distribuidos en todas las regiones para reforzar la estrategia contra el COVID-19.

*Atención permanente a hospitales, seguridad y combate a incendios, temas de la Mesa de Coordinación Estatal

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2020.- Encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dan atención permanente a temas de gran relevancia para las y los guerrerenses, destacó hoy la evaluación al informe de atención a hospitales, seguridad e incendios forestales.

Al revisar el desarrollo del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender de manera permanente a los hospitales con pacientes diagnosticados con Covid-19. El ejecutivo guerrerense dijo que se debe estar alerta debido a que la curva para Guerrero se prevé que sea el 22 de mayo.

Se destacó que en este gobierno se trabaja todos los días para resolver los problemas que enfrenta en las siete regiones, donde se tienen desplegado a integrantes del gabinete estatal, a quienes también fueron reconocidos su esfuerzo y compromiso en este difícil momento. Instruyó a los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos  a seguir supervisando  los hospitales para atender las necesidades de los trabajadores del sector salud.

Al presentar las cifras actualizadas, de la Peña Pintos informó las cifras que en Guerrero ha generado esta pandemia, destacó que de las 453 camas destinadas a pacientes con Covid-19, están ocupadas el 35 por ciento. También, Astudillo Flores instruyó medidas de seguridad para hospitales de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

Otro de los temas abordados fue el de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas. Se informó a los integrantes de la mesa que los hechos delictivos siguen a la baja con un 28.08 por ciento en los municipios prioritarios.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador presentó el informe de los incendios activos que se tienen en la entidad, registrando 8 siniestros que están en proceso de sofocación. ‪ Se resaltó que en esta temporada de incendios que el Gobierno del Estado de Guerrero redobla esfuerzos hace a través de sus dependencias como Protección Civil y SEMAREN para controlar que las quemas afecten más hectáreas, reconociendo el trabajo de bomberos y combatientes de estas conflagraciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts