Instalarán Base de Operaciones Mixtas en Xaltianguis, Acapulco

/ 508

Chilpancingo Gro; a 08 de mayo del 2019.- Durante una sesión de la Mesa de Coordinación encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, acordaron instalar en el poblado Xaltianguis una Base de Operaciones Mixtas.

La seguridad se reforzará debido a los últimos hechos de violencia entre policías comunitarios, y la Base de Operaciones Mixtas la integrarán efectivos del Ejército, Marina, Fiscalía General de Estado, Policía del Estado y Seguridad Pública de Acapulco.

Se instalarán de tres filtros de revisión, además de recorridos con vehículos blindados y sobrevuelos con helicópteros artillados.

Se explicó que Fiscalía General del Estado tendrá presencia en dicha localidad con un Ministerio Público para el levantamiento inmediato de carpetas de investigación, para deslindar responsabilidades y actuar contra los probables responsables de la violencia.

En un comunicado se informó que la sesión fue para dar seguimiento a la seguridad de Acapulco y Chilpancingo, por lo que asistieron los alcaldes de ambos municipios, Adela Román Ocampo y Antonio Gaspar Beltrán, respectivamente.

Se subrayó que los grupos de civiles armados no están autorizados para hacer uso de la fuerza, portar armas de uso exclusivo del Ejército, agredir a otros civiles, así como bloquear las vías de comunicación.

Y se advirtió que los mandos de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, en caso omiso de lo señalado antes, los civiles armados tendrán que responder a una conducta tipificada como delito federal. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts