Instalará la UAGro un laboratorio para detectar el Covid-19: Javier Saldaña

/ 349

*También línea telefónica para ayuda psicológica a quienes lo requieran y abrirá comedores en Acapulco y Chilpancingo para toda la población

Chilpancingo Gro; a 25 de marzo del 2020 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), instalará un laboratorio certificado por autoridades sanitarias del país, habilitará una línea telefónica para brindar ayuda psicológica y abrirá los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo para toda la población.

Así lo informó el rector Javier Saldaña Almazán en una conferencia de prensa, en la que también dijo que pospondrá su Tercer Informe de Labores, que estaba previsto para el dos de abril, hasta que haya las condiciones sanitarias.

Señaló que la UAGro está a disposición del Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, y continuará informando a la comunidad universitaria  de manera virtual en los canales institucionales.

Respecto al laboratorio certificado, dijo que lo instalarán en Ciencias Químicas, donde expertos realizarán pruebas a universitarios para detectar a posibles portadores de coronavirus Covid-19.

Añadió que en esta fase 2 por el Covid-19, en este laboratorio para detectar el coronavirus estará certificado y  expertos de la institución realizarán la prueba gratuita a universitarios que presenten síntomas del virus, y que inicialmente las pruebas serán para estudiantes y trabajadores de la UAGro, pero si la Secretaría de Salud lo indica serán toda la población.

Indicó que en cuanto a la apertura de los comedores universitarios estarán en servicio en Chilpancingo y Acapulco, y entregarán comida para llevar a estudiantes que no pudieron regresar a su comunidad, pero también los policías, vendedores ambulantes, familiares de pacientes hospitalizados y personas que no tengan un salario fijo, podrán recibir alimento.

El rector Javier Saldaña refirió que en la línea de Atención Psicológica, profesionales de la Facultad de Psicología atenderán a la población en general, pero en especial a quienes se pudieran ver afectados en su salud mental por el estrés o la ansiedad durante esta contingencia sanitaria.

Asimismo, dio a conocer que existen 13 estudiantes en el extranjero, principalmente en España, Colombia, Francia y República Checa, y les recomendaron no regresar por ahora a México, que se  resguarden en cuarentena en el país donde realizan su movilidad.

Aseguró que la UAGro está “muy al pendiente de la situación de los alumnos en el extranjero y sus familias, tenemos constante comunicación con ellos”, y convocó a todos los universitarios y a la sociedad a guardar la calma; llamó a la unidad para salir adelante y ratificó que la Universidad, “hoy más que nunca, necesita estar con la población que siempre ha sido solidaria con su universidad”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts