Instalan filtros de seguridad y rondines en las escuelas de la UAGro

/ 335

Texto y Foto Cortesía: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 10 de Febrero del 2017. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea informó que, ante los últimos hechos violentos contra universitarios, se instalaron n filtros de seguridad y habrá rondines policiacos en zonas inseguras.




En entrevista, informó que a petición de maestros de la UAGro se reforzó la vigilancia con el operativo Mochila Segura, para evitar el ingreso de armas o drogas a las unidades académicas.

“Ya está en marcha esto, ya se instaló en escuelas preparatorias y en cuanto inicien clases se hará en nivel licenciatura”, dijo.

Estos filtros se instalaron en las zonas con mayor incidencia delictiva, hablando concretamente de los alrededores de los planteles escolares en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, La Montaña.

Destacó que esas zonas tendrán prioridad y pedirán a las autoridades de los tres niveles de gobierno que también establezcan rondines policiacos.

Romero Olea informó por otro lado que analiza cómo colocarán en escuelas de la UAGro a estudiantes guerrerenses en caso de que sean repatriados de Estados Unidos por el presidente Donald Trump.

El rector de la UAGro señaló que la institución se prepara para dar las facilidades a los estudiantes que a su regreso al estado de Guerrero deseen continuar con su preparación académica.

Dijo que a través del programa de universidad virtual se seguirá apoyando la educación de 80 jóvenes guerrerenses que cursan estudios mediante esa modalidad en el vecino país.

“Nosotros hemos hecho el compromiso de validar y dar facilidades a quienes quieran continuar sus estudios en la Universidad”, agregó.

El rector de la UAGro dijo que “vamos a hacer lo posible por colocar en las Unidades académicas a los estudiantes, porque algunas están saturadas”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *