Instalan CETEG y SEG una mesa de negociaciones

/ 274

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2017 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instaló este martes una mesa de negociación con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y el gobierno estatal, en busca de resolver demandas pendientes, como la incorporación de más de siete mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

El dirigente sindical Arcángel Ramírez Perulero destacó que la principal exigencia del magisterio disidente es la abrogación de la Reforma Educativa, ya que han comprobado que ha venido a terminar con los derechos laborales.

Mencionó que en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca no ha sido posible la destitución de algún trabajador de la Educación, debido a la unidad que ha caracterizado al magisterio.

Informó que el pasado 5 de mayo se reunieron con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, en Acapulco, quien se comprometió a que hoy estarían instalando una mesa de trabajo.

Además, aseguró que están insistiendo en la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como la reinstalación de la mesa nacional única de negociación.

Explicó que hay acuerdos establecidos con la dirigencia anterior; sin embargo, “se tiene que dar continuidad, debido a que muchas veces los acuerdos quedan en promesas que no se cumplen”.

Añadió que la CETEG seguirá con la lucha para echar abajo la Reforma Educativa, por considerar que “es una imposición que se pretende hacer de la reforma laboral al magisterio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *