Instalaciones del IMSS en Guerrero operan con normalidad

/ 233

*Delegado realiza recorrido en UMF No. 9

*Se suspendió hoy actividades en Guarderías

Acapulco, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – En relación con las afectaciones que se generaron luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que la infraestructura médica, de subdelegaciones, Centros de Seguridad Social, y Unidades administrativas funcionan con normalidad.

El delegado estatal, Reyes Betancourt Linares indicó que luego del sismo se activaron los protocolos de Protección Civil en cada una de las Unidades. Los comités, encabezados por sus directores, realizaron recorridos de verificación del estatus de las instalaciones y se declararon en sesión permanente.

En Acapulco, el delegado estatal recorrió las instalaciones del complejo donde se ubica la sede delegacional, Centro de Seguridad Social, Subdelegación y Unidad de Medicina Familiar No. 9 en donde verificó que no hubiera afectaciones mayores; platicó con el personal y con derecho habientes que se encontraban en los inmuebles.

“No se reportan daños mayores que afecten la operatividad   de las mismas ni representan riesgo para los usuarios ni para el personal. Las principales afectaciones son fisuras, cristales rotos, algunos desprendimientos de acabados, pisos y plafones en los Hospitales de Iguala y Chilpancingo; en la UMF No 26, la UMF No. 9, UMF No. 29 y UMF 2 de Acapulco además del HGR No.1”, precisó.

Las 73 Unidades Médicas Urbanas, Rurales, Móviles y de Atención la Mujer del régimen IMSS Prospera también operan con normalidad.

Por recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobierno estatal, se suspendió hoy el servicio de las 14 guarderías del IMSS que atienden a dos mil 800 menores.

La guardería “Lo mejor de mi vida”, que otorga el servicio en Chilpancingo, presentó una fuga de gas por lo que no podrá reiniciar labores hasta que presente el dictamen pericial de que la fuga fue subsanada.