Instala Adela Román el Consejo Consultivo Municipal de Turismo

/ 310

*Respaldan autoridades y representantes del sector la reactivación de la figura legalmente establecida

Acapulco Gro; a 16 de noviembre de 2018.- Con el respaldo de autoridades y representantes activos del sector, la alcaldesa Adela Román Ocampo instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, realizando la toma de protesta de sus integrantes, a quienes invitó para contribuir en la recuperación del prestigio de Acapulco.

“El gobierno que encabezo estará siempre abierto a escuchar y atender sus proyectos, opiniones y propuestas, que serán siempre en bien de este sector y de Acapulco. Les hago la más cordial invitación para que contribuyan con sus conocimientos y aporten sus experiencias a la recuperación del prestigio de Acapulco, para que nuestro puerto vuelva a ser el destino de sol y playa preferido por los turistas del país y del extranjero”, expresó.

En la sala Dolores Olmedo del Centro de Convenciones, se dieron cita representantes de la sociedad civil, actores activos de la industria turística y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes refrendaron el compromiso de trabajar en unidad por Acapulco a través de la figura legal que representa el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien recibió el respaldo de los presentes.

En representación del gobernador, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado (Sectur), Jesús Radilla Calderón, afirmó, “por mi conducto, Ernesto Rodríguez Escalona y el ciudadano gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, refrendan todo el apoyo a la ciudadana presidenta municipal de Acapulco, la licenciada Adela Román Ocampo, para que juntos, podamos trabajar en beneficio de la actividad turística”.

En ese sentido se pronunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González:  “felicitar también a la maestra Adela Román, a José Luis Basilio, por la asertividad de instalar este consejo consultivo al inicio de su gestión como gobierno y decirles que como parte de la Asociación de Hoteles, y creo yo así será, del sector turístico de Acapulco, contarán sin duda con el apoyo de todos para poder sacar adelante Acapulco, el Acapulco que queremos, el Acapulco que anhelamos y que requiere de la participación de todos y cada uno de nosotros”.

En su mensaje, Adela Román también instruyó a los funcionarios responsables, aplicar de manera transparente el Impuesto ProTurismo que recauda el municipio, el cual se verá reflejado al optimizar servicios y cubrir las necesidades turísticas de Acapulco.  

Destacó, que el turismo va de la mano con el tema de la seguridad, por ello, desde el primero de octubre asumió el reto y avanza con el cambio total de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública y la estrecha coordinación con el Grupo de Coordinación Guerrero. “Mi reto es limpiar la casa, ponerla en orden, coadyuvar con la iniciativa privada, con las dos instancias de gobierno Estatal y Federal, pero entre todos podemos hacer de Acapulco nuevamente un centro turístico de vanguardia, de avanzada. Muchísimas gracias”.

El Consejo Consultivo Municipal de Turismo es una figura legal fundamentada en la Ley General de Turismo, la Ley 494 de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado de Guerrero y sus municipios, así como el Reglamento Municipal de Turismo de Acapulco de Juárez.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien dio la bienvenida a los asistentes; la diputada federal y secretaria de la comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, Abelina López Rodríguez; el regidor presidente de la comisión de Turismo en el Cabildo de Acapulco, Jesús Herrera Pintos; el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; así como integrantes activos del sector turístico, iniciativa privada, académicos y sociedad civil en general.

Related Posts