Insiste Javier Saldaña en que ha pedido que el Ejército haga presencia en la UAGro

/ 579

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2017. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, reveló que ha recibido “presiones” de la delincuencia organizada para que ceda “ciertas cosas” dentro de la institución.

Saldaña Almazán comentó una vez más que ha solicitado desde hace tiempo la presencia de efectivos del ejército en las instalaciones universitarias de Acapulco y Chilpancingo, pero no dijo si su solicitud ha prosperado.

Refirió que el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien se reunió el sábado pasado, le aseguró que lo apoyaría con lo necesario para garantizar la seguridad de los universitarios ante cualquier circunstancia.

“Aquí sí no hay de otra, tenemos que solicitar el apoyo del Ejército y de la Policía Federal”, afirmó.

El rector encabezó este miércoles el evento de inauguración de la Séptima Semana de la Biodiversidad en el auditorio de Rectoría, y entrevistado al término, aceptó que “hay cuestiones que no puedo comentar, cuestiones de presión para ceder ciertas cosas en la institución, y eso no lo voy a permitir, por eso traigo seguridad (guardaespaldas)”.

Sobre el ataque a balazos de que fue objeto su camioneta oficial la semana pasada, aseveró que se trató de algo “fortuito”, que pretendían asaltar a su chofer, ya que el rector no estaba a bordo de ese vehículo, hecho que, agregó, ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Explicó que el viernes pasado su chofer se puso al volante de la camioneta después de salir de un banco y quienes le dispararon seguramente pensaron que había retirado dinero y quisieron asaltarlo, asestándole balazos en el medallón a la unidad motriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *