Insiste diputada de Morena que no es posible aumentar 13 por ciento a basificados del Congreso

/ 154

Chilpancingo Gro; a 17 de mayo del 2019.- La diputada local Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, confió en que lograrán buenos acuerdos con los trabajadores del Congreso local que demandan un incremento salarial del 13 por ciento.

Incluso adelantó que no irán a pedirle dinero al gobernador Héctor Astudillo Flores para poder cumplir con el pliego petitorio de los trabajadores adheridos a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), como en anteriores administraciones se ha hecho; esto gracias a los ahorros logrados con la política de austeridad.

Empero, sostuvo que un incremento salarial del 13 por ciento, como el que están solicitando, descompensaría las finanzas del Poder Legislativo.

Hernández Martínez insistió que la propuesta del 5 por ciento de incremento salarial que les proponen a los trabajadores de base satisface correctamente el índice inflacionario de este año, que es de aproximadamente 4.5 por ciento.

“Confiamos en lograr buenos acuerdos con los trabajadores, les explicaremos cómo se está usando el presupuesto. Nuestra prioridad es que a los trabajadores les vaya bien”, dijo.

Recriminó que, en anteriores administraciones, como la de la priista Flor Añorve Ocampo, cuando le tomaron el Congreso los empleados, de inmediato solicitó una ampliación de presupuesto para poder cumplir con la demanda.

“Nosotros no vamos a pedir más presupuesto al gobernador Héctor Astudillo Flores, eso se acabó, no es procedente”, advirtió la legisladora morenista.

Señaló por último que sostendrán mesas de diálogos para concientizar a los 165 trabajadores de base del Congreso local de que un aumento todos los años del 13 por ciento no es viable. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts