Insiste Astudillo a Diputados Federales no desaparecer FONDEN

/ 100

*Destaca que los más afectados ante incendios, sismos y huracanes son siempre las familias pobres. Llama a mejorar y optimizar el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Chilpancingo Gro; a 28 de mayo del 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien preside la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo que el Fondo de Desastres Naturales no debe desaparecer, sino adecuarse.

Durante su participación, el mandatario estatal agradeció al diputado Mario Delgado, así como a las y los integrantes de la JUCOPO de Diputados Federales, la respuesta a la solicitud hecha para discutir la propuesta de la adecuación del FONDEN y adaptarlo a las nuevas condiciones.

 

Astudillo Flores, quien preside la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y también en su carácter de gobernador de Guerrero , expuso su propuesta de que el FONDEN sea mejorado y transparentado para un uso debido de sus recursos, pero no desaparecerlo.

Recordó que los recursos del FONDEN se destinan tanto a emergencias como para reconstrucción, los cuales en el caso particular de Guerrero han sido utilizados ante catástrofes como los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”, el sismo del 19 de septiembre de 2017 o el huracán “Max” en ese mismo año.

Mencionó que entre las obras que han sido posibles a través del FONDEN a favor de la población son: Sistemas de agua potable, restablecimiento de energía eléctrica, reconstrucción de escuelas, casas y espacios públicos , por lo que reiteró que es crucial que con una mejoría en la operatividad este fondo se mantenga no solo para mejorar la calidad de vida , sino para salir de las adversidades

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts