Inició el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 en facultades de la UAGro

0
350

Acapulco Gro; a 06 de julio del 2020.- De manera presencial y en medio de rigurosas medidas sanitarias para evitar posibles contagios por COVID-19, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el proceso de inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2020-2021, en algunas facultades de esta ciudad capital.

De acuerdo con el director de Administración Escolar, Jaime Khan, los registros serán de manera presencial o virtual, según se determine de manera interna en cada escuela.

Precisó que en caso de hacerlo presencialmente deberá ser en apego a las medidas de seguridad dictadas por las autoridades federales, estatales, así como por la Coordinación de Salud de la UAGro.

Este lunes, afuera de Ciudad Universitaria Sur, se observó a un grupo de estudiantes que acudieron por la entrega de fichas en el nivel superior poco antes de las 0700 horas.

Lo hicieron con cubrebocas, manteniendo una sana distancia, aplicándose gel antibacterial y la toma de la temperatura, entre otras medidas que se establecieron en la entrada.

En el nivel medio superior, en Ciudad Universitaria Norte, un grupo de padres de familia se situó en la alameda Francisco Granados Maldonado para esperar a sus hijos que acudieron por la ficha en las preparatorias 1 “Aarón M. Flores” y la 9 “Ernesto Che Guevara”.

Otras sedes de la UAGro, además de esta ciudad, se encuentran en Acapulco, Ometepec, Taxco, Coyuca de Catalán, Iguala, Huamuxtitlán, Zumpango del Río, Cruz Grande, Tecoanapa, Ciudad Altamirano, Cuajinicuilapa, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo.

Para los 49 bachilleratos de la UAGro se repartirán 18 mil 825 fichas de nuevo ingreso, y para las 76 licenciaturas y 30 posgrados -que corresponden al nivel superior- se entregarán 30 mil 815.

Este proceso se realizará del 6 hasta el 24 de este mes de julio, de acuerdo a lo que establezca cada escuela de manera particular.