Iniciará diagnóstico para que Federación absorba la nómina de Secretaría de Salud

/ 583

Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2017 (IRZA). – El encargado del Seguro Popular en Guerrero, Juan Manuel Jiménez Herrera, respaldó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico absorba la nómina de la Secretaría de Salud.

Consideró que esa acción “permitirá un mejor control” financiero y administrativo en la dependencia, además de que es una decisión firme del gobernador Héctor Astudillo Flores para mejorar los servicios estatales de salud.

Esa medida, dijo, permitirá que ya no se “infle la nómina”, como ocurrió en la pasada administración estatal, porque las autoridades incorporaron a personas sólo por compromisos, pese a que no existía presupuesto para pagarles.

Agregó que la propuesta del gobernador Astudillo es similar a lo que ocurrió en la Secretaría de Educación, cuyo proceso iniciará en la Secretaría de Salud con un diagnóstico de lo que gasta en nómina.

Población debe priorizar la prevención de enfermedades

Jiménez Herrera también recomendó a la población priorizar la prevención de enfermedades, porque además de ser menos costosa, tienen una mejor calidad sin la necesidad de recurrir a la atención curativa.

En entrevista informó que el Seguro Popular atiende 287 intervenciones de atención médica, de las cuales 59 son de alta especialidad, y añadió que “para poder mejorar y para que el dinero nos rinda más debemos quitar la mentalidad de que sólo vamos al médico cuando estamos enfermos”, dijo.

Pidió a los ciudadanos acudir a los centros de salud a revisarse periódicamente, pese a que no estén enfermos, para detectar o descartar a tiempo cualquier padecimiento.

“El primer nivel de atención es preventivo, donde detectamos las enfermedades y las controlamos, y no subiría al segundo o tercer nivel, que son los hospitalarias o de alta especialidad, las cuales aumentan los costos”, explicó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *