Inician trabajos de desazolve del Río “La Sabana” y arroyo “El Colacho”

/ 300

*El Gobernador Astudillo Flores dio banderazo de inicio a los trabajos de limpieza y desazolve.

Acapulco Gro; a 12 de mayo del 2019.- Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a Humberto Gastélum, delegado de Conagua y Arturo Palma, director de Capaseg, dieron el banderazo a los trabajos de rehabilitación, desazolve y conformación de bordos del Río La Sabana y arroyo El Colacho, principales canales pluviales de Acapulco.

En su mensaje, Astudillo Flores saludó a los habitantes de este lugar donde refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias, así como de sus bienes materiales. Asimismo, dio a conocer algunos pormenores de eventos que realizarán en esta zona a favor de la población.

Los trabajos de desazolve del Río La Sabana y el arroyo El Colacho se realizan ante el próximo inicio de la temporada de lluvias como una medida preventiva, beneficiando a 2,500 habitantes de las zonas aledañas. Tan sólo en la rehabilitación y desazolve del arroyo El Colacho, se realizará la limpieza de aproximadamente 3 kilómetros con una inversión de un poco más de 10 millones de pesos, mientras que para el río La Sabana será un kilómetro de limpieza.

Posteriormente, en los márgenes del Río La Sabana de Acapulco, se informó que Conagua llevará a cabo la limpieza, desazolve y conformación de bordos con protección (enrocamiento) en ambas márgenes del cauce.

Se invitó a la población a ser partícipes de estas acciones, evitando tirar desechos a los canales pluviales y limpiando cualquier tipo de material que pudiera generar un taponamiento en los cauces naturales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts