Inician obras del Entronque Libramiento Poniente de Acapulco-Paso Limonero

Anuncio

*Se invierten 165 mdp, beneficiando a 789 mil 971 habitantes

*Supervisa el mandatario avances del Libramiento Poniente, se estima esté concluido para mayo

Acapulco, Gro. 03 de Diciembre del 2017. – El gobernador del estado dio el banderazo de arranque a los trabajos del Entronque Libramiento Poniente de Acapulco-Paso Limonero, una obra con una inversión de poco más de 165 millones de pesos, beneficiando a 789 mil 971 habitantes y facilitando el flujo vehicular hacia el área del Nuevo Hospital General y las instalaciones del Acabús.

Con la presencia del delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rigoberto Villegas Montoya, se dio a conocer que las obras se concluirán el próximo año, dando mayor viabilidad al tránsito de la zona y contribuyendo a mejorar los tiempos en el trayecto de esa área.

Este proyecto se ubica en la Carretera Federal No. 95 de peaje Chilpancingo-Acapulco, específicamente del kilómetro 119+000 al 120+600. Se trata de una modernización en la sección transversal de la carretera y la construcción de un paso superior vehicular de una longitud de 550 metros.

Como parte de estas obras, se mejora el nivel del servicio, se reducen los tiempos de recorrido de 20 a 10 minutos y se mejora la comunicación.

Asimismo, el mandatario supervisó las obras del Libramiento Poniente, las cuales se prevé estén listas para el mes de mayo. Se trata de la construcción de una carretera de cuota de 42.7 kilómetros de longitud, dividida en dos etapas y con una inversión de 5 mil 792 millones de pesos.

En la primera etapa que comprende de La Venta a Bajos del Ejido, se construyen 21 kilómetros de vía, con 21 metros de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación. En tanto que, en la segunda etapa, que comprende de Bajos del Ejido a Coyuca de Benítez, se realizan obras con longitud de 21.7 kilómetros, con 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación, acotamientos laterales, obras complementarias y señalamientos.

Con ello se agilizará la circulación, pues enlazará a la Autopista del Sol con la región de la Costa Grande, impulsa el desarrollo turístico de los municipios y reduce el tiempo de recorrido, pues disminuye de una hora diez minutos a tan solo media hora.

También se realizaron seis entronques, tres túneles, catorce puentes y cuatro viaductos.