Inicia la entrega del programa de Apoyo para el Bienestar a Pescadores: Pablo Amílcar Sandoval

/ 268

*Sembrando Vida ya se encuentra en operación, señala el delegado federal

Chilpancingo Gro; a 28 de mayo del 2020.- El delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que el 27 de mayo inició el pago del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores, el cual tenía una meta inicial de 8 mil beneficiarios, pero gracias al trabajo de los Servidores de la Nación, al momento de concluir el censo se logró llegar a 12 mil pescadores.

Los pequeños productores recibirán un apoyo único por un monto de 7 mil 200 pesos, lo cual representa una inversión de más de 88 millones de pesos en el estado, recursos que ayudarán a los pescadores a mantener su actividad ante la contingencia por el COVID-19 y   fortalecer la economía popular del estado; se espera que quienes pudieron acceder a este beneficio puedan obtener nuevos instrumentos de trabajo.

“Les pedimos a los pescadores que estén atentos a la llamada telefónica que recibirán de los Servidores de la Nación, ellos les indicarán día, hora y sucursal a la que deberán acudir para realizar su cobro, esto con la finalidad de cuidar las medidas de aislamiento social y de sana distancia por la contingencia sanitaria, en sentido, queremos ser muy enfáticos para que la gente pueda respetar los horarios de entrega, las medidas son para cuidar a toda la comunidad”, indicó el delegado.

En cuanto al programa Sembrando Vida, Sandoval Ballesteros informó que la primera etapa del programa ya se encuentra en marcha, con el apoyo de los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Cruz Grande, y del gobierno del estado en el municipio de Chilpancingo; en total se producirán: 4,300,000 plantas forestales y 100,000 frutales. Las especies forestales que se siembran es la caoba, caobilla, roble, parota y tepehuaje, mientras que de especies frutales son la guanábana y el cacao”.

Precisó que en la primera etapa se darán plantas que se producirán dentro de los viveros de estas instancias de gobierno, con lo cual se busca producir el 20 por ciento de la meta en Guerrero, el resto se deberá cubrir con los viveros comunitarios de Sembrando Vida para llegar a la meta de 50 millones de árboles frútales y maderables en el estado.

“En este momento se está realizando el censo de posibles beneficiarios del programa en los Estado, estamos muy atentos a este programa porque con él se garantizará la seguridad alimentaria de los guerrerenses, será una fuente de riqueza para las familias y ayudará al medio ambiente, Sembrando Vida es un ganar para todos”, Concluyó Amílcar Sandoval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts