Inicia convenio para que hospitales privados atiendan a pacientes de IMSS o ISSSTE y así operará

/ 505

*Foto ilustrativa tomada de Internet.

Este jueves entrará en vigor el convenio “Todos juntos contra el COVID-19”, que el Gobierno federal firmó con hospitales privados para referenciar ahí a derechohabientes del sistema de salud pública.

CDMX; a 23 de abril del 2020.- El convenio “Todos juntos contra el COVID-19” que el Gobierno de México firmó con hospitales privados para referenciar a derechohabientes del sistema de salud pública a las unidades de atención privada, entrará en vigor este jueves.

Dicho acuerdo, firmado con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales el pasado 13 de abril, pretende que los institutos públicos de salud den prioridad a la atención de pacientes con COVID-19 y evitar que se saturen.

Dichos institutos son el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como Petróleos Mexicanos (Pemex).

*Foto Ilustrativa tomada de Internet

Si eres derechohabiente de estos institutos públicos de salud, esto es lo que tienes que saber sobre el convenio:

-Partos, embarazos y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias y colecistectomías son los procedimientos que se atenderán en los hospitales privados; todos estos considerados como los que representan el mayor volumen de atención en las unidades médicas de salud.

-Si tienes alguno de estos procedimientos programados entre el 23 de abril y el 23 de mayo, periodo de vigencia del convenio, debes acudir primero a tu clínica o centro de salud, donde se encargarán de programar tu atención médica y, de ser necesario, canalizarte a alguno de los hospitales privados participantes.

-Una vez canalizado por tú instituto de salud, podrás acudir a la unidad médica privada que se indique en tu orden de atención para realizar el procedimiento correspondiente de manera totalmente gratuita.

-Como parte del convenio, se habilitó también la línea 800 213 2684, en la que te pueden responder cualquier duda sobre el mecanismo de referencia o de la aplicación del convenio.

-Participan en este convenio 102 unidades concentradas en la Asociación Nacional de Hospitales Privados y 44 del Consorcio Mexicano de Hospitales, lo que representa un total de 146 centros de atención, ubicados en 27 estados de la República Mexicana.

-Una plantilla de 60 mil profesionales enfocados a la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo y trabajadores sociales, se incorporó a la estrategia “Todos juntos contra el COVID-19”.

*Con información de: @ElFinanciero.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts