Inicia campaña informativa para prevenir incendios forestales

/ 318

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2017 (IRZA). – Personal de la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil estatal y municipales participarán en una campaña de información sobre prevención y combate de incendios en esta temporada vacacional de Semana Santa.




Para ese efecto, repartirán 8 mil trípticos entre las poblaciones que viven en las inmediaciones del cerro del Alquitrán, en Chilpancingo; en los caseríos alrededor del cerro de Carabalí, en Acapulco; en el cerro del Cristo, en Taxco; y en Tlatlahuitepec, Atlixtac, lugares en los que son frecuentes los incendios forestales.

En esta labor participarán 450 “combatientes de incendios”, informó Iván Sánchez Aguilar, delegado de la Conafor en el estado, quien añadió que los brigadistas se moverán en 31 automóviles, del 8 al 22 de este mes.

Dijo que se pone a disposición de la población el número de teléfono, sin costo, 01 800 4623 6342, para que quienes detecten un incendio lo puedan reportar.

En Guerrero, en lo que va de este año, se han registrado 116 incendios forestales que han afectado pastizales y vegetación arbustiva en 9 mil hectáreas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *