Informa Fiscalía sobre la detención de presunto asesino de un médico del ISSSTE

/ 815

Acapulco, Gro. 26 de Enero del 2018. – La Fiscalía General del Estado informó de la detención de Julio “N'” “N” como presunto homicida del médico del ISSSTE Cristián Rafael Díaz Mellín, en hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre en la colonia Progreso.

La información fue proporcionada por el propio fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, durante una conferencia de prensa ofrecida en un hotel de la Costera Miguel Alemán, la tarde de este viernes, aquí.

En relación al caso, el fiscal precisó que ese miércoles 15 de noviembre de 2017, alrededor de las 13.30 horas, el médico salía del banco Banamex ubicado en la esquina de las avenidas Niños Héroes y Baja California, donde había retirado dinero, cuando de pronto se le acercó un hombre armado que pretendía asaltarlo.

Al resistirse al asalto, continuó el fiscal, el delincuente golpeó en la cabeza al médico y enseguida le hizo varios disparos, dejándolo malherido, e inmediatamente después huyó.

Una ambulancia del ISSSTE acudió al auxilio del agraviado y lo trasladó de inmediato al hospital de la misma institución, pero a los pocos minutos de su ingreso fue declarado muerto.

En relación al caso, el fiscal dijo que fue con base a trabajos de inteligencia, pruebas periciales y la identificación de un testigo presencial, que un juez les concedió la orden de aprehensión este mismo viernes y los elementos de la Policía Ministerial la cumplieron de inmediato, dentro de los términos constitucionales.