Industrializar el campo de Guerrero, plantea Walton

0
253

*Sólo así se evitará que los cultivos locales sean desplazados por los productos que llegan de Asia y se venden en las tiendas de autoservicio, dice en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez Gro; a 26 de agosto de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto dijo que la fortaleza de los campesinos es su producción, por lo cual es necesaria la industrialización de sus cosechas.

Walton Aburto dijo que sólo mediante la industrialización del campo, se evitará que cultivos como el de la Jamaica sean desplazados por los que llegan de Asia y que actualmente son distribuidos en tiendas de autoservicio de Guerrero.

El también expresidente municipal de Acapulco visitó este municipio de la Costa Grande, donde se reunió con habitantes, profesionistas, comisarios, integrantes de organizaciones de personas con discapacidad, ganaderos y otros grupos.

Ante comisarios de diversas comunidades expuso que se requieren más apoyos al campo y a los procesos para añadir valor a cosechas como las de mango y coco, que han visto disminuida su ganancia, a pesar de ser alimentos representativos de las regiones costeras de la entidad, dando paso así a las producciones de otros países.

Luis Walton recordó los logros que, durante su gestión, beneficiaron no sólo a los habitantes de la zona poniente de Acapulco, como la conclusión de la carretera de Pie de la Cuesta, que también ayudó en la comunicación con Coyuca de Benítez.

Pidió a los asistentes de las diversas reuniones que comparen los beneficios que cada gobierno ha dejado a los habitantes de las ciudades.

Walton Aburto tuvo un encuentro casual con el presidente municipal Alberto de los Santos Ríos, a quien saludó en el Zócalo de esta ciudad.

A los distintos encuentros, acudieron el representante del Consejo de Comisariados Ejidales de Coyuca, Iván César de los Santos Ríos; la presidenta de la Barra de Abogados de Coyuca de Benitez, Verónica Piña Radilla; el integrante de la Asociación de Producción Rural e integrante la Asociación de Ganaderos de Coyuca, Obanes de los Santos Ríos; y de las organizaciones de personas con discapacidad, Juan Manuel Balanzar Cantor y Rafael Villa Salas, entre otros.

Por la tarde, el expresidente municipal de Iguala, Lázaro Mazón Alonso acompañó a Luis Walton en más reuniones con otros grupos.