Industria turística registra pérdidas superiores a los 4 mil mdp por la Emergencia Sanitaria en Acapulco: José Luis Basilio

/ 200

Acapulco Gro; a 18 de mayo del 2020.- El Secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, estimó pérdidas superiores a los 4 mil millones de pesos en la industria turística del puerto, como resultado de la emergencia sanitaria que se decretó para contener la cadena de contagios por el Covid-19.

En entrevista telefónica con digitalguerrero.com.mx ; el funcionario aseguró que “será muy difícil pensar que a partir de junio, se podrán reiniciar actividades turísticas en el puerto”, porque hasta el momento no hay indicios de que las autoridades federales reabran las playas para el uso recreativo, pero sobre todo, porque el principal mercado de visitantes que tiene Guerrero, se localiza en la zona centro y bajío del país, que son de las más afectadas por la pandemia.

“Tenemos conocimiento extraoficialmente que solo el hotel Kristal beach, ha expresado su intención de reabrir sus puertas a partir del primero de junio, y para ello ha preparado paquetes de promoción, pero hasta el momento no hay nada confirmado de manera oficial para que se dé un banderazo de reinicio, y sobre todo porque estamos en la etapa más difícil de la pandemia”, dijo.

Basilio Talavera destacó que, “a pesar de lo doloroso que significo haber cancelado el periodo vacacional de semana santa”, fue la mejor decisión que se pudo haber tomado, ya que se tenía previsto la visita de casi medio millón de turistas en Acapulco, y eso pudo haber desatado una gran cantidad de contagios por coronavirus.

“Imagínate si eso llega a pasar, en estos momentos seriamos un panteón porque esa gran cantidad de personas nos hubieran traído la muerte”, puntualizó de manera hipotética.

El secretario de turismo municipal señaló que varias hospederías aprovecharon este receso obligado para realizar diversas remodelaciones físicas a sus inmuebles, con el objeto de presentar imágenes más renovadas a sus clientes cuando se autorice la reapertura.

Asimismo, consideró que será muy difícil rescatar la temporada vacacional de verano, porque las condiciones sanitarias aun no permiten pensar en ello, y sugirió que la industria turística en el estado, debe enfocarse más en apuntar sus esfuerzos para obtener una buena temporada vacacional, pero en el invierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts