“Indispensable que la federación voltee para Guerrero, porque parece que ni nos ve, ni nos oye”: Florencio Salazar

/ 335

Acapulco Gro; a 11 de septiembre del 2019.- El Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, aseguró que los recortes al presupuesto de egresos 2020, que presento la federación para el estado de Guerrero, resultará un “golpe bastante severo” que afectará seriamente el desarrollo de diversos sectores como el turístico porque carecerá de promoción.

“El turismo es nuestra principal actividad económica y la falta de promoción pues se reflejará en la llegada de más visitantes. Hay un conjunto de medidas de austeridad que en el caso de Guerrero nos afectan mucho”.

Insistió en que por la falta de recursos no podrán llevarse a cabo obras y eso se puede reflejar en un descontento social, lo cual no es nada prudente incrementar en un estado como el nuestro, donde ya de por si es complicado apaciguar la inconformidad y el humor de la gente.

“Es indispensable que el gobierno federal voltee a vera hacia el estado de Guerrero, porque tal parece que no nos ve ni nos oye”, dijo.

Entrevistado luego de asistir como invitado de honor a la sesión semanal del grupo ACA, en responsable de conducir la política interna del estado, detalló que la administración de Héctor Astudillo llega con “muy buenos resultados” a su cuarto año de gobierno, porque es un gobernador que se ha fortalecido gracias a su cercanía con la gente y el cumplimiento de sus programas, lo que puede traducirse en un 8 de calificación pero que con toda seguridad terminará en diez.

“Lo que si creo es que un estado con menos recursos que los necesita de manera sobrada, necesariamente los problemas se van a incrementar”.

En cuanto al rubro de la seguridad, Salazar Adame destacó que, se ha avanzado constantemente, “porque del primer lugar en el que se encontraba Guerrero al inicio de la presente administración en cuanto al número de homicidios y violencia, a cuatro años de distancia se ocupa el séptimo lugar nacional, y esas cifras sin duda continuaran bajando gracias al trabajo coordinado que diariamente se hace entre los tres órdenes de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts