Incierta la SEG sobre cómo se solucionará el conflicto magisterial

    Anuncio

    secretario_seg_guerrero

    Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2016 (IRZA). – En Guerrero aún no hay claridad sobre la solución que las autoridades de los gobiernos federal y estatal le darán al conflicto magisterial debido a la aplicación de la reforma educativa.

    Pese a que autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) restituir a los maestros despedidos, pagar quincenas retenidas y salarios descontados, aquí no se ha decidido al respecto.

    José Luis González de la Vega, secretario de Educación en Guerrero, aceptó que hay avances en ese sentido, pero precisó que el jueves acudirá a la Segob para conocer en qué sentido van los acuerdos de las negociaciones.

    No obstante, mencionó que debe haber cumplimiento de ambas partes en “distensar” el conflicto que se ha alargado a más de dos años.

    En tanto, la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dio a conocer que los acuerdos van encaminados a la restitución de los docentes notificados como dados de baja.

    Pero reiteraron que sus acciones de protesta, como la de este martes en Acapulco, continuarán hasta que el gobierno federal “eche abajo” la reforma educativa, porque “además de punitiva, lesiona a los trabajadores”.

    De acuerdo con los avances de las negociaciones entre las autoridades federales y líderes nacionales del magisterio disidente, se informó que se analizaría el pago de las quincenas retenidas y salarios descontados a los maestros que se encuentran protestando.

    Pero el secretario de Educación, José Luis González, insistió que el jueves acudirá a la Secretaría de Gobernación para conocer en qué sentido van los acuerdos.

    “El jueves vamos y les confirmo regresando, pero va en ese sentido, de distensar las cosas, pero debe haber cumplimiento de ambas partes”, insistió.

    (www.agenciairza.com)