Incendios ya han devastado vegetación en 18 mil hectáreas en Guerrero

/ 309

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2017. –El diputado Eduardo Cueva Ruiz, jefe de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que esta temporada de incendios ha sido la más severa en cuanto a consecuencias ambientales.

Los 184 incendios registrados a la fecha, han arrasado la vegetación en 18 mil hectáreas de terrenos, es decir, prácticamente el doble de lo registrado en 2016.

En entrevista el legislador del PVEM reconoció el trabajo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en cuanto al combate de incendios, prevención y salvaguarda del medio ambiente.

Comentó que la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente están trabajando de manera coordinada en el combate de los incendios activos.

Refirió que en breve iniciarán un programa de reforestación en el Parque El Veladero, en Acapulco, en cuya acción participarán entre 3 mil y 5 mil personas, entre jóvenes y adultos, incluso miembros de corporaciones policiacas federales y del Ejército.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *