Inauguran mina subterránea con una inversión de 630 mdp en la zona norte de Guerrero

/ 1480

*Se pronuncia Astudillo por una minería incluyente, que respete a los pueblos, medio ambiente y que atraiga progreso colectivo.

Cocula Gro; a 17 de mayo del 2019.- “Una minería que incluya, que respete a los pueblos y que, por supuesto traiga el progreso colectivo”, fue el pronunciamiento del gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar la planta SART de la minera #MediaLuna Torex Gold en este municipio de la Zona Norte.

Astudillo Flores, junto a Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de minería de la Secretaría de Economía del gobierno Federal, pusieron en marcha la construcción de la mina subterránea que cuenta con una inversión de 630 millones de dólares, recursos que favorecen la creación de empleos en Guerrero y en crecimiento económico.

Héctor Astudillo, ante autoridades municipales de la región y diputados del Congreso local, remarcó que la minería es una realidad en Guerrero, conminándola a cuidarla y pronunciándose por una minería que respete el medio ambiente.

Ante Faysal Rodríguez, gerente general de Minera Media Luna y Jody Kunzeco, CEO de Torex, el mandatario estatal les reafirmó ser aliado de la minería y los felicitó por proyectos presentados, deseándole éxitos esta etapa.

Agradeció a Media Luna su interés para invertir en Guerrero, generando empleos directos e indirectos “Sin duda es muy bueno para Guerrero es muy bueno , para el estado, es muy bueno para la región, es muy bueno para la Uagro”, indicó al resaltar que esta institución educativa  impulsa la carrera de minería así como un bachillerato en esta entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts