Inauguran EPN y Astudillo la primera etapa de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel

/ 656

*Ofrece EPN todo su apoyo para potencializar el desarrollo de Guerrero

*Agradece Héctor Astudillo por las obras estratégicas

Acapulco, Gro. 03 de Julio del 2017. – Al inaugurar la primera etapa de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ofreció al gobernador Héctor Astudillo todo su apoyo para seguir potencializando el desarrollo socioeconómico de Guerrero, así como todas aquellas acciones que permitan que el estado y sus ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.

“Vamos a seguir impulsando la infraestructura, vamos a seguir dedicando inversiones en diversos ámbitos para realmente asegurar que Guerrero tenga mayor desarrollo, que tenga mejores condiciones, que ofrezca oportunidades para su sociedad. Eso es lo que busca el gobierno de la República, no están agotaos los esfuerzos para Guerrero, aún hay todavía mucho qué hacer”, señaló el mandatario.

En el evento que se realizó en la entrada de Llano Largo, el presidente Peña Nieto hizo referencia a todo el apoyo que se le ha dado a Guerrero, tanto en materia de infraestructura carretera como de diversas acciones que le permitan generar su renacimiento. “Su gobierno, tiene en el gobierno de la República, un aliado para sumar esfuerzos y para trabajar a favor de los guerrerenses. Hoy se lo reitero señor gobernador”, añadió.

“La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza, de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos el de la infraestructura carretera y como la de este Macrotúnel, que sin duda será de alto impacto en beneficio de la sociedad guerrerenses y de la sociedad acapulqueña”, dijo y adelantó que se llevarán a cabo las gestiones para la segunda etapa de esta obra.

Esta primera etapa de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel contó con inversión de casi 3 mil millones de pesos y tiene poco más de 3.2 kilómetros de vía. Se trata del túnel más largo del país, el cual permite reducir de manera importante los tiempos de traslados entre Acapulco Dorado y el Diamante, comunicando de manera directa a miles de turistas y residentes.

Durante su intervención, el gobernador Héctor Astudillo se congratuló por la inauguración de manera oficial de esta gran obra y destacó todo el apoyo que se ha recibido por parte de la Federación a través de diferentes iniciativas, que le han dado a Guerrero y particularmente a Acapulco, la oportunidad de seguir abonando a un futuro en mejores condiciones.

“Nos alienta mucho el interés de su gobierno en esta magna obra de infraestructura en el puerto de Acapulco, porque al modernizar su comunicación facilita la movilidad social y el comercio. Las obras proyectadas para Acapulco han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana. Muchas gracias presidente”, puntualizó.

En este tenor, destacó la consolidación de obras como la Autopista Urbana Sur en la Ciudad de México, el Paso Exprés por Cuernavaca, así como la próxima construcción de la Carretera Siglo XXI, que permitirá unir a Puebla y Veracruz con la Autopista del Sol, todo ello, en beneficio de la principal actividad turística de Guerrero.

De igual manera dijo que desde la administración estatal se han emprendido esfuerzos que han dado resultados exitosos tal es el caso de la 42 edición del Tianguis Turístico, realizada en marzo de este año y que fue catalogada como la mejor de la historia. Resaltó la inversión en infraestructura educativa, de salud e inmobiliaria que se está haciendo y que ha dado como resultado la construcción de mil cien escuelas, la próxima inauguración del Hospital de Coyuca de Catalán y la próxima conclusión de los Hospitales Generales de Chilapa y Acapulco así como una inversión por mil 100 millones de dólares para propiedades de condominios.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que la obra del Macrotúnel representó una inversión de casi 3 mil millones de pesos, generó 5 mil empleos y tiene una construcción de 4.5 kilómetros, incluyendo los entronques de Brisamar y Cayaco-Puerto Marqués.

Cuenta entre otras cosas, con ocho bahías de emergencia, sistema de iluminación de primer mundo, sistema de vigilancia e instalaciones de calidad.

Dijo que esta obra estratégica para el desarrollo de Guerrero permitirá disminuir drásticamente los tiempos de traslado del Acapulco Diamante al Dorada, pasando de hora y media a tan solo cuatro minutos. Asimismo, hizo mención de las diferentes intervenciones que se realizan para seguir promoviendo la conectividad de Acapulco, entre las que destacan la remodelación del Aeropuerto Internacional y la construcción del libramiento que conectará a la ciudad con Coyuca de Benítez.

Asimismo, hizo mención de las obras del Plan Nuevo Guerrero y entregó al presidente el libro Reconstrucción de Guerrero. Testigo del Paso de Ingrid y Manuel.

Por último, el presidente y el mandatario estatal develaron la placa conmemorativa a este evento.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; el titular de Sagarpa, José Calzada; el fundador del Grupo Carso, Carlos Slim; el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis; el chef Eduardo Witchnedall Palazuelos, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *