Inaugura Javier Saldaña encuentro de Emprendedores de Prepas de la UAGro

/ 744

emprendedores_prepas_uagro

Chilpancingo, Gro. 02 de Junio del 2016. – Con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes a una temprana edad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el “Primer Encuentro de Centros Emprendedores de Educación Media Superior”, donde se implementarán los modelos emprendedores para desarrollar ideas productivas y cuya base la conforman 1,500 estudiantes de las 45 preparatorias de la UAGro.

Con esta implementación, la Autónoma de Guerrero es la segunda Universidad del país y la primera en el estado que impulsa los centros para el desarrollo emprendedor y que, además, contempla a los estudiantes de otros subsistemas como el Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecytec y Telebachilleratos para unificar esfuerzos en beneficio de la juventud.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui; del delegado federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera y del premio Nacional de la Juventud 2014, el guerrerense Cristóbal García Jaimes, Saldaña Almazán destacó que la UAGro es la institución que encabeza dichos centros donde se encamina a los jóvenes “a cristalizar sus ideas productivas”.

Dijo que, en la actualidad, es de suma importancia que los estudiantes de preparatoria desarrollen proyectos que generen “oportunidades de autoempleo, reactivando la economía local y de las comunidades”.

Señaló que desde el 2014, la UAGro instaló en cada escuela preparatoria comités conformados por maestros que dan orientación a los estudiantes que tienen en mente una idea para constituir un pequeño negocio o proyecto productivo.

“Es lo que estamos haciendo por los jóvenes de Guerrero, los motivamos a poner un pequeño negocio o a desarrollar una idea; es lo que necesita el estado de su universidad, enfocarnos en cosas positivas”, argumentó el rector.

Al finalizar el protocolo inaugural, el director de Agroincubadoras de Vanguardia del Estado de Sinaloa, y ganador del premio Hult Prize México 2015, Oscar Rivas Inzunza, y Cristóbal García Jaimes, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, brindaron una conferencia motivacional a los estudiantes y maestros de la UAGro, Cobach, Cecytec y Telebachilleratos que se dieron cita a la capacitación.

En este acto también asistió el director general de Docencia, José Luis Aparicio López; la Jefa del Área de Capacitación y Actualización Docente y encargada de los Centros de Emprendedores, Libertad Sánchez Carreto, así como el coordinador de la Zona Sur Efrén Arellano Cisneros y otros funcionarios universitarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *