Inaugura Héctor Astudillo obras en Ixtapa y Zihuatanejo y encabeza reunión de seguridad

/ 1328

Zihuatanejo Gro; a 11 de abril del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó aquí la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisó el esquema de seguridad y protección civil que se implementará en Guerrero en este periodo vacacional de Semana Santa, del 12 de 18 de abril, además de que inauguró la carretera San José Ixtapa-Playa Linda y el Paseo del Pescador, en este puerto.

Durante la reunión celebrada este jueves en las instalaciones del Sector Naval de Zihuatanejo de la Secretaría de Marina Armada de México, el gobernador enfatizó la importancia de la atención del esquema para la protección de un millón 200 mil visitantes y paseantes los locales durante estos días de descanso en los sitios de recreo de la entidad.

Pidió a todas las corporaciones de seguridad tanto federal, como estatal y municipal, que mantengan una buena coordinación en toda la entidad, aunque se espera mayor afluencia de turistas en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, pero también en la Costa Chica y otros puntos de la Costa Grande.

Durante la reunión revisaron la estrategia de reforzamiento de vigilancia carretera para prevenir el robo de vehículos y otros delitos, además de que instalarán puestos de control en las entradas y salidas de las cabeceras de los municipios de la Costa Grande y zonas de playa, lo que incluye Ixtapa y Zihuatanejo.

El gobernador exhortó a los alcaldes a que redoblen las acciones en los municipios con zonas de playa para dar un mejor servicio a los visitantes, como suficiente agua potable, constante limpieza en las zonas de convivencia.

Anunció que también acudirá Taxco y a Acapulco para revisar nuevamente los esquemas de seguridad.

En la reunión acordaron que las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, mantengan una vigilancia especial en lugares turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y de la Costa Grande, por el avistamiento de cocodrilos y evitar cualquier incidente y un mejor control de la fauna.

Durante esta gira que realizó en este municipio, el gobernador inauguró la carretera San José Ixtapa-Playa Linda, obra de 3.7 kilómetros en la que se invirtieron 15 millones de pesos, un compromiso que adquirió hace tres años y que mejora la imagen y conectividad de esta zona para beneficio de 8 mil 700 familias.

“Sepan que el gobernador es, por supuesto, aliado de Ixtapa- Zihuatanejo y de los pueblos de este municipio”, dijo Astudillo Flores en el evento en el que fue acompañado por el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Héctor Astudillo también inauguró la rehabilitación del Paseo del Pescador en Zihuatanejo, en el que fueron invertidos 20 millones de pesos, con una longitud de 820 metros lineales, donde fueron renovadas dos plazas, Adelitas y La Conchita; con dos rampas de acceso al andador; cinco rampas de acceso a playa para personas con discapacidad; pisos con acabado antiderrapante; dos puentes peatonales; pisos revestidos con plastimadera; pasamanos con crucetas tipo madera y cuerda marina; áreas verdes con jardinería de ornato y sombra; muros de contención de piedra braza y concreto; 75 luminarias LED’s con sistema solar para su alumbrado; 21 cestos de basura; bancas tipo murete; 20 bancas individuales; 12 áreas pergoladas para descanso y señalética. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts