Inaugura Héctor Astudillo la Feria de Jóvenes Ecosol 2016

/ 654

feria ecosol 2016 1

*Participan 30 proyectos que promueven la economía social.

Acapulco, Gro; a 10 de Junio del 2016.- “Tenemos un potencial muy notable de jóvenes y esto sin duda, tiene que hacer que el país empuje, pero tenemos que preparar a los jóvenes”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al inaugurar la Feria de Jóvenes Ecosol 2016, en la que participan 30 proyectos destinados a promover la economía social.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y del director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, el gobernador dijo que es necesario trabajar con este sector para poder aprovechar al máximo su potencial. “Mucho depende también de cuál es la motivación que podemos tener para prepararnos y estudiar”, señaló a la vez que dijo, este tipo de proyectos es una muestra de que existen muchas actividades que pueden generar movimiento económico.

feria ecosol 2016

Destacó el esfuerzo de quienes participan en esta iniciativa, son jóvenes emprendedores quienes durante ocho semanas recibieron capacitación para la incubación de sus proyectos productivos y quienes tendrán la oportunidad de recibir por parte de la Federación, un apoyo económico para la consolidación de los mismos.

“Esto es una muestra de que a veces la adversidad motiva a buscar el éxito, lo importante es no derrotarse, no caer en lo fácil, en lo sencillo, sino siempre pensar que lo difícil puede ser la puerta del éxito”, agregó.

En tanto que el director del IMJUVE detalló que a través de esta iniciativa, los jóvenes emprendedores participantes tienen la oportunidad de recibir un financiamiento de hasta 400 mil pesos por proyecto, por lo que en esta ocasión se está generando una inversión cercana a los 12 millones de pesos para Guerrero.

Por ello refrendó el compromiso del Gobierno Federal para seguir apoyando a Guerrero en los diversos rubros y anunció que para este año se instalarán ocho comedores en la entidad, esto con el propósito de que los estudiantes tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente a un costo accesible.

“Porque los jóvenes están demostrando que quieren hacer las cosas, están demostrando que cuando se les da la oportunidad de Guerrero se habla bien y se habla con el ejemplo de que están dando empleo a más jóvenes”, expresó.

De igual manera dio a conocer que se incrementará tres veces el presupuesto que destina esa institución a los diferentes proyectos que se desarrollan en el estado y reconoció el liderazgo y voluntad del mandatario estatal para impulsar un estado en mejores condiciones. “Porque creemos en Guerrero y sabemos del compromiso que tiene usted”, añadió.

ecosol 2016 1

Por último pidió a los jóvenes emprendedores seguir trabajando en favor de su estado y continuar generando ideas frescas e innovadoras, que permitan promover la economía local. A nombre de los beneficiarios, Álvaro Verdiguel Sotelo impulsor de un proyecto de hamacas, compartió su experiencia con los presentes y dijo, que es necesario continuar apoyando a los jóvenes para que se logre consolidar una nueva cultura emprendedora, lo que a su vez, permitirá que se promueva la generación de ingresos y beneficios para la sociedad.

Agradeció el apoyo otorgado para poder encaminar este proyecto que dará empleo a otros jóvenes. “Motivar a más jóvenes a salir adelante siempre llevando la camiseta de Guerrero bien puesta”, dijo.

Enseguida el mandatario estatal acompañado por los funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno llevó a cabo el corte de listón inaugural de la exposición.

Asistieron estudiantes de nivel medio superior; el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva; el secretario de Economía, Abel Arredondo Aburto; el delegado federal de INAES en Guerrero, Javier Ibarra Angulo, entre otros asistentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *