Inaugura Héctor Astudillo edificio de la primaria Vicente Guerrero en Zihuatanejo

/ 170

*Entrega el gobernador edificio en la primaria Vicente Guerrero de Zihuatanejo; se invirtieron más de 9 MDP

* “Yo creo que más allá de las palabras, están los hechos y hoy, los hechos se ven en este edificio”: alcalde de Zihuatanejo

Zihuatanejo Gro; a 25 de junio de 2019.- Continuar invirtiendo en el sector educativo es una prioridad, hoy inauguramos un edificio en la escuela de mayor tradición en el municipio, con casi 8 décadas de labor a favor de los alumnos, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar obra en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, con una inversión de poco más de 9 millones de pesos, para beneficio de 307 educandos que asisten a esa institución en los turnos matutino y vespertino.

Acompañado por niñas y niños, padres de familia, profesores y personal administrativo, el Ejecutivo estatal, compartió su beneplácito de estar presente en esa institución de tanta tradición en el puerto, al tiempo que precisó: “Sé que esta es una escuela tradicional, una escuela a la que han venido muchos y muchas azuetenses. Aquí han venido personas que conocemos y que hoy son profesionistas, empresarios, presidentes, expresidentes municipales”.

En su mensaje, Astudillo Flores manifestó su interés por seguir apoyando decididamente a la educación, a través de obras de gran impacto, por ello, anunció que seguirá trabajando para lograr la construcción de más inmuebles escolares, impulsando con ello que los niños, tengan espacios más dignos y adecuados para su desarrollo integral.

Al respecto, puntualizó: “Para mí es un enorme gusto constatar la terminación de este tipo de obras. Vengo a saludarles a las niñas, los niños, a decirles que el gobernador está muy pendiente de los niños, de las niñas de Zihuatanejo”.

De acuerdo con lo informado por el titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, esta reconstrucción es parte del Programa Escuelas al Cien e incluye la construcción de 6 aulas, 2 direcciones, plazas, andadores, red hidrosanitaria, subestación eléctrica y se instalaron equipos de aire acondicionado.

Explicó que, durante la actual administración estatal, en Zihuatanejo se ha intervenido 36 escuelas con 45 obras y una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos. Actualmente hay 23 obras terminadas, 4 en trabajo y 18 iniciarán próximamente.

En su turno, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció al apoyo del gobernador Héctor Astudillo quien, a través de esta estrategia, ha generado apoyos para toda la población de Zihuatanejo, expresando con ello su interés y compromiso con la comunidad.

“Esta escuela prácticamente cumple 80 años y yo creo que más allá de las palabras, están los hechos y hoy, los hechos se ven en este edificio. Y como presidente municipal gobernador, quiero agradecerle su solidaridad, porque no nada más es este edificio, son todas las acciones”, dijo.

Durante su participación, el director encargado de la primaria Vicente Guerrero, Daniel García Urióstegui, dijo que la comunidad se encuentra muy contenta con esta obra, cumpliendo con ello un sueño que tenían desde hace mucho tiempo.

Señaló que, en casi 80 años de existencia, esta escuela ha generado grandes resultados, prueba de ello es el reciente premio obtenido por la niña Maydelin Hernández Romero, quien obtuvo el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 a nivel sector.

Por último, el niño Juan Antonio Mendiola Villa agradeció a nombre de la comunidad educativa esta obra. “Hoy vemos cristalizada la construcción de este edificio escolar. Queda empeñada la palabra de nuestra escuela de seguir colaborando con la educación y al mismo tiempo nos comprometemos a seguirnos preparando para enaltecer nuestra querida institución educativa”, añadió.

Enseguida el mandatario hizo entrega de las llaves de la institución y develó la placa conmemorativa del evento.

Asistieron la diputada federal Maricarmen Cabrera, los diputados locales Servando Ayala y Adalid Pérez, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la profesora Imelda Salgado, el director de la primaria Luis Donaldo Colosio, Miguel Díaz, la presidenta de la Mesa de Padres de Familia, Adriana Cadena, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts