Inaceptable el silencio oficial por el crimen de Armando Chavarría: PRD

/ 180

*Alberto Catalán Bastida exigió a la Fiscalía General del Estado que informe el estado de la investigación y prosiga hasta castigar a los responsables materiales e intelectuales del homicidio

Chilpancingo Gro; a 20 de agosto de 2020.- El silencio que cada año guardan los responsables de la investigación por el crimen de Armando Chavarría Barrera es inaceptable, manifestó el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

Con la asistencia de Martha Obezo de Chavarría y Omar Chavarría Obezo, la secretaria general del PRD, Iveth Díaz Bahena; el presidente del Consejo Político, Mario Ruiz Valencia e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva fue conmemorado el onceavo aniversario luctuoso en la explanada del edificio que lleva el nombre del exdiputado local.

Catalán Bastida advirtió que la omisión en la acción a todas vistas conlleva una responsabilidad; “hay culpables intelectuales y materiales, pero también los hay por negligencia e inacción en el proceso jurídico del caso, a quienes se les deben exigir cuentas claras”, dijo.

El dirigente del PRD señaló que al homicidio de Armando Chavarría “siguió una cortina de humo compuesta por desaciertos en la investigación, extravíos de expedientes, tesis insostenibles, compromisos incumplidos, y finalmente, el abandono a la investigación”.

Lamentó que el crimen permanezca impune y sin avances sustanciales en las investigaciones por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado “que cumpla los compromisos establecidos, que informe el estado de la investigación y prosiga en el esclarecimiento, hasta castigar a los responsables materiales e intelectuales”.

A nombre de la dirigencia del Sol Azteca ofreció a las familias Chavarría Barrera y Chavarría Obeso, dar acompañamiento ante las instancias encargadas de procurar justicia, así como organismos públicos descentralizados a los que decidan recurrir.

Asistieron entre otros, el coordinador de Grupo Parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez; el dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre; el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán y secretarios del Comité Ejecutivo Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts