Impulsa gobernador Astudillo la Riviera de Coyuca como Polo Turístico

/ 206

*Esta nueva vía detonará el turismo y reactivará la economía de la región de la Costa Grande

Coyuca de Benítez Gro; a 14 de julio del 2019.- Para impulsar a la Riviera de Coyuca como un nuevo polo turístico a través de infraestructura carretera y de servicios, el gobernador Héctor Astudillo Flores constató los avances de la modernización de 16 kilómetros de carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca que tendrá una inversión de 135 millones de pesos, entregó un puente que beneficiará a casi ocho mil habitantes de diversas comunidades, 50 acciones de un Cuarto Más, 100 estufas ecológicas, paneles solares, así como diversos apoyos del DIF estatal.

El ejecutivo guerrerense arribó a este municipio donde inauguró de manera simbólica el puente de San Salvador de las Pozas, mejorando la infraestructura carretera en beneficio de casi ocho mil habitantes de comunidades como San José Mogollón, Huertecilla, Carrera Larga y La Remonta.

Asimismo, entregó más de 60 servicios del registro civil como aclaraciones, rectificaciones, registro de nacimiento, aparatos funcionales y proyectos productivos a través del DIF Guerrero.

Además, le informaron que en lo que va de su gobierno, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa se han atendido 18 planteles educativos como En Ocotillo en la secundaria técnica “Ignacio Manuel Altamirano”, en los Nopales la telesecundaria “José María Morelos y Pavón”, en Rancho el Santo, la escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, en Agua Zarca el jardín de niños “Hermenegildo Galeana”, entre otras.

Mientras que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero se han invertido hasta la fecha 65.45 millones de pesos en diversas obras de agua potable, drenaje y desazolve.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que en este municipio se entregaron 50 cuartos, aunados a los 150 que se entregaron el año pasado, lo que representó una inversión de 10 millones de pesos tan solo en este programa.

Hoy también se entregaron 100 estufas ecológicas, y paneles solares.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez indicó que el puente inaugurado este día de San Salvador de las Pozas, tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos, que se suma a los 2.5 millones que se destinaron para el alumbrado del bulevar de Coyuca.

En particular se refirió a la modernización de 16 kilómetros de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca que habrá de potenciar esta zona turística, en donde se invertirán más de 135 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts