Importante la captura del principal responsable de la desaparición de 43 normalistas en Iguala: Héctor Astudillo

Anuncio

felipe_flores_policia_iguala

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Octubre del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró la captura de Felipe Flores, ex director de la policía municipal de Iguala, y principal responsable en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Felipe Flores, fue capturado por fuerzas federales en la propia ciudad de Iguala Guerrero, a dos años de mantenerse prófugo de la justicia, tras ser ubicado como uno de los principales responsables de la desaparición forzada de los 43 normalistas.

“Esta captura es muy importante porque sin duda es una pieza fundamental para conocer más a fondo que paso con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala”, señaló en entrevista el mandatario.

De acuerdo con las autoridades, el ex secretario de seguridad pública durante la administración del ex alcalde José Luis Abarca (actualmente preso), fue detenido alrededor de las 7 de la mañana de este viernes cuando viajaba a bordo de un transporte público en la misma ciudad de Iguala, donde la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, encabezo la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La PGR ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos para quien aportara datos para lograr la captura de Felipe Flores, pero fueron trabajos de inteligencia de la propia Policía Federal quienes lograron ubicar y detener al ex jefe policiaco.

“Es un paso muy importante para que se pueda esclarecer lo que sucedió con los estudiantes aquella lamentable noche en Iguala. Estaremos muy pendientes de lo que suceda con esta detención”, indico Astudillo Flores.