Ilegal el bloqueo de comuneros y normalistas de Ayotzinapa en el boulevard de las Naciones: Florencio Salazar

/ 305

Acapulco Gro; a 6 de febrero del 2018. El proceso penal que se sigue a los hermanos Suastegui e inculpados por los hechos del pasado 7 de enero del 2018 en La Concepción, municipio de Acapulco, se realiza apegado a derecho y está garantizado el principio de igualdad ante la ley.

Ante el bloqueo total del Boulevard de las Naciones que protagonizan comuneros y normalistas de Ayotzinapa, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, sostuvo que la protesta es innecesaria, porque a los imputados les asiste el derecho a una defensa y asesoría jurídica adecuada e inmediata.

La autoridad jurisdiccional, dijo, está obligada por la Constitución, a velar

para que a los inculpados les sea respetado el principio de presunción de inocencia y tengan acceso a un proceso transparente.

Se reitera, que el proceso se realiza de manera imparcial y con respeto a los derechos humanos previstos en la Constitución, los Tratados y las leyes que de ellos emanen.

Por último, informó que personal de la Secretaría General de Gobierno y de la Policía Federal mantienen el diálogo con los manifestantes para que no interfieran en el proceso penal e impidan el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

Related Posts