Ignoran diputados si Xavier Olea ya entregó el informe sobre el caso Chavarría

/ 243

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017. – Los diputados ignoran si el fiscal Xavier Olea Peláez ya entregó el informe sobre el asesinato del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, asesinado el 20 de agosto del 2009.

Héctor Vicario Castrejón, diputado presidente de la Comisión de Justicia, dijo que no ha sido notificado sobre la recepción del informe, pero aclaró que esto no significa que el Poder Legislativo no lo haya recibido.

Comentó que el Congreso local se encuentra en periodo de receso y que, por lo tanto, la mayoría de los diputados ignora la recepción de documentos, temas de agenda y el curso de trámites legislativos.

“Si lo entregó al Congreso, no nos ha sido turnada ninguna notificación en ese sentido, por lo tanto, no tengo ningún comentario, porque desconocemos esa información”, manifestó el legislador en entrevista telefónica.

El fiscal informó este miércoles que hace dos semanas entregó el informe y conclusiones sobre el asesinato del extinto presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura local, el perredista Chavarría Barrera.

Pero Vicario Castrejón insistió en que no ha sido notificado, máxime si el documento llegó a través de la Oficialía de Partes, la cual debe remitirlo a la Mesa Directiva, y consideró que “seguramente en los próximos días habrá de fluir esa información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *