Iglesia Católica pide justicia por el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero

/ 1201

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2018. – La Iglesia Católica pidió a las autoridades investigar y aplicar la justicia contra los responsables de asesinar a dos sacerdotes y herir a otras tres personas durante la madrugada de este lunes muy cerca de Taxco de Alarcón.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Acapulco confirmó la muerte de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, párroco de Iglesia de la Sagrada Familia en la comunidad de Las Vigas, municipio de San Marcos, así como de Germain Muñiz García, párroco de una Iglesia en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, quienes murieron luego de ser atacado por hombres armados en el Libramiento que conduce a Taxco de Alarcón.

“Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la Comunidad Arquidiocesana y a la Comunidad de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad se actúe en justicia”, destaca el comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los dos sacerdotes junto con un profesor perdieron la vida por los disparos de armas de fuego que recibieron cuando regresaban de un baile que se llevó a cabo en la comunidad de Juliantla, durante la madrugada de este lunes.

En esos hechos, también resultaron heridos un hombre que fue identificado como Oscar “N” de 27 años, de oficio pescador, así como Arveli “N” de 25 años quien perdió el dedo índice de la mano derecha por uno de los disparos.

“Elevemos una oración por el eterno descanso del Padre Iván y del Padre Germaín, y por la pronta recuperación de quienes se encuentran heridos. Dios Padre consuele y fortalezca a sus familias”.

“Supliquemos con insistencia al Señor por la conversión de aquellos, que olvidando que somos hermanos, cometen este tipo de crímenes que tanto dañan la dignidad de la persona humana, arrebatan el don sagrado de la vida y siembran dolor y sufrimiento en la familia y en la sociedad”, se leyó en otras partes del comunicado.

La Iglesia Católica insistió en que “no cejara en su empeño por construir la paz en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestro estado y en nuestra Patria, pidiéndole todos los días al Señor por esa Paz”. 

“Todos los días dejemos en nosotros sentimientos, pensamientos, palabras y gestos de paz. Que el dolor que ahora sentimos por la muerte de estos hermanos nuestros, el Señor lo convierta en fortaleza de nuestra esperanza, la misma que ellos quisieron construir entregando su vida al servicio del Evangelio”, concluye el comunicado de prensa.

Cabe destacar que elementos de la Policía Estatal iniciaron operativos de búsqueda en la zona, donde localizaron una camioneta con reporte de robo y algunos objetos que serán puestos a disposición de las autoridades, mientras que a través de redes sociales la ciudadanía ha manifestado su rechazo a este ataque, así como la solidaridad a los familiares de los sacerdotes ultimados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *