Huracán Max sigue su trayecto y esta tarde toca tierra frente al municipio Florencio Villareal

/ 358

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que esta tarde el ojo del Huracán “Max” de categoría I, se encuentra impactado sobre línea de costa en las cercanías de la población de Pico del Monte, al sur de la laguna de Chautengo, Guerrero.

Dicho sistema meteorológico, que la madrugada de este jueves se intensificó a huracán categoría I, esta tarde se ubica a 15 kilómetros al oeste del municipio de Copala y a 90 kilómetros al este-sureste del puerto de Acapulco, generando lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Se espera que continúen generando tormentas torrenciales en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña, así como rachas de viento y oleaje de tres a cinco metros de altura en toda la franja costera de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila minuciosamente el comportamiento de “Max”, a fin de seguir emitiendo los avisos y alertamientos oportunos a la población, mientras que personal operativo se desplazó a los municipios que podrían ser afectados, para establecer protocolos de seguridad y coordinar acciones con las autoridades municipales. 

Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima, permanecer atentos a los comunicados de las autoridades de Protección Civil, extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas.

Se pide extremar medidas de precaución, principalmente en zona de alto riesgo, como en las inmediaciones de cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *