Hoy no es fácil malversar los recursos presupuestales: Tulio Pérez Calvo

/ 231

*Hay mayores controles y fiscalización, refiere el secretario de Finanzas

Chilpancingo Gro; a 10 de octubre del 2019.- Autoridades del gobierno de Guerrero insistieron ante diputados federales en que el presupuesto de egresos para el próximo año se distribuya de manera equitativa para las entidades federativas del país

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que el planteamiento se hizo ante diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Durante su participación en las mesas de trabajo de “Parlamento Abierto”, pidió modificar la distribución de los presupuestos para los estados, de acuerdo con la propuesta original del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos dijeron que lo que planteamos en esa reunión quedaría plasmado en la minuta y el documento que se presentará para discusión de los diputados. Ojalá contribuya a las decisiones que toman”, dijo el funcionario estatal.

En entrevista consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 debe priorizar la agenda de educación, salud y campo, dadas las condiciones que presenta Guerrero en esos tres aspectos.

“Vamos a aprovechar la oportunidad de que el gobierno federal se haga cargo de la compra y distribución del fertilizante, e insistir en que la operación se haga bien para que no tengamos dificultades como este año”, confió.

También opinó que el recurso que distribuye el gobierno federal a las entidades federativas tiene mayores controles de fiscalización, por lo cual no es fácil ni sencillo hacer mal uso o emplearlo de manera incorrecta.

“Ahora son mejor vigilados y se hacen informes más ágiles, gracias a los convenios que se firman entre la auditoría federal y la local, se trata de vigilar mejor el recurso del ramo 28 que conocíamos como de libre disposición, pero ahora mejor normados”, indicó.

Consultado sobre la reducción de 28 millones de pesos, prevista en el PEF 2020 para la Universidad Autónoma de Guerrero, Pérez Calvo manifestó que el apoyo al subsidio de la máxima casa de estudios va a permanecer desde el gobierno del estado y lamentó que el gobierno federal haya decidido reducir los recursos para las instituciones públicas de educación superior.

“Nosotros siempre hacemos un aporte, siempre hemos apoyado a la universidad, independientemente de si le falta o no presupuesto, el gobernador Héctor Astudillo siempre ha sido solidario con ellos”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts