Homofóbicos les gritan a diputados de la Comisión de Justicia del Congreso en Ayutla

/ 206

Ayutla Gro; a 06 de octubre del 2019.-Un grupo de personas de la comunidad LGBT+, de esta cabecera municipal, manifestaron su descontento por el rechazo al matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo), por parte de la Comisión de Justicia del Congreso local.

Jóvenes portaban lonas alusivas en contra de esa Comisión de diputados, quienes insisten en cambiar el término de matrimonio por Unión, dato que ha quedado obsoleto y así ignoran lo decretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el 2015.

En la marcha de este fin de semana por los derechos humanos, aquí, exhibieron en una lona imágenes de los diputados Omar Jalil Flores, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Guadalupe González Suástegui y Ossiel Pacheco Salas.

Los calificaron de homofóbicos al no aceptar la modificación del Código Civil en el estado de Guerrero para aprobar el matrimonio igualitario, que ya se permite en otras entidades del país, gracias al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe destacar que la iniciativa del matrimonio civil igualitario la planteó el Moisés Reyes Sandoval, quien ha argumentado que ya fue avalado y decretado por la SCJN el 12 de junio del 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts