Hijo de Armando Chavarría toma con “reserva” el anuncio del fiscal

Anuncio

*Xavier Olea Peláez dijo en su comparecencia en el Congreso, que en “dos o tres semanas” dará a conocer quiénes son los asesinos del perredista

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2017 (IRZA). – El regidor perredista del Ayuntamiento de Chilpancingo, Omar Chavarría Obeso, consideró que la declaración del fiscal Xavier Olea Peláez durante su comparecencia en el Congreso, en el sentido de que en “dos o tres semanas” dará a conocer quiénes son los asesinos de su padre, el extinto líder perredista Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local,  la toma con “sorpresa y con reserva”, porque dijo que con su familia “desconocemos avances en la investigación”, pero además, ni el expediente de la investigación le ha entregado a su madre, Martha Idalia Obeso Cázares.

Relató que la única reunión que sostuvo su madre, encargada de exigir justicia por la muerte de su esposo, Armando Chavaría Barrera, asesinado el 20 de agosto de 2009, con el fiscal, fue hace aproximadamente un año, en la que Xavier Olea dijo textualmente que “había un avance nulo en las investigaciones”.

Dijo que, el fiscal se comprometió con su madre, Obeso Cázares, de que dos semanas después de esa reunión, le entregaría la copia del expediente, la que forzosamente deben tener, pero ya lleva al menos un año y eso “no ha sucedido”.

Comentó que como familia e hijo de Armando Chavarría y, como guerrerense, quieren que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación seria y profesional, con un expediente que soporte los resultados de esa consignación.

Adelantó que la familia Chavarría Obeso “no acreditamos esa información” que sacará en lo sucesivo el fiscal, porque insistió que al menos a ellos no le han informado de los avances de esa investigación.

“De no tener una investigación profesional, con un expediente que la soporte, que no pretendan dar un carpetazo a un caso tan emblemático. Creo que merecemos justicia. Jamás hemos lucrado con este tema”, reprochó el regidor perredista.

Reprochó que en Guerrero se han registrado muchas muertes, todas dolorosas, sin embargo, dijo que el asesinato de su padre Armando Chavarría tiene un significado especial.

Insistió en que el Gobierno de Guerrero tiene la oportunidad de hacer justicia y, de manera ejemplar, para que en la entidad no vuelva a registrase ningún magnicidio como el que le sucedió a Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.