Héctor Astudillo y Antonio Gaspar otorgan apoyo financiero al equipo de Futbol Avispones

/ 262

*El equipo sí participará en la Temporada 2019-2020 de Tercera División Profesional

*El alcalde invitó al corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores, para dirigir la Asociación Civil del equipo

Chilpancingo Gro; a 07 de agosto del 2019.- La Asociación Civil del Club de Futbol Avispones de Chilpancingo, este miércoles logró el apoyo financiero para inscribir al equipo, a sus jugadores y cuerpo técnico para participar en la Temporada 2019-2020 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El pasado lunes, los jugadores del Club de Futbol Avispones de Chilpancing y sus padres, salieron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac a realizar un boteo entre la ciudadanía para recabar fondos económicos para pagar los registros ante la Femexfut.

Lo anterior debido a que la Liga TDP abrió el periodo de registros el pasado 22 de julio y los cerrará el 30 de este mes (agosto), pero los integrantes de la Asociación Civil encargada del Club de Futbol Avispones no contaba con dinero para inscribirlos, y cuyo presidente, Marco Iván Rodríguez Navarrete,  fue hallado ejecutado a balazos -el pasado 22 de mayo- a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, tras ser secuestrado dos días antes en la colonia 20 de Noviembre al salir de su casa.

Avispones de Chilpancingo fue desligado del Ayuntamiento y es operado por una Asociación Civil por acuerdo de la Femexfut, después del ataque a balazos que sufrieron los jóvenes del plantel la noche del 26 de septiembre del 2014, cuando salían de Iguala, después de jugar un partido, a bordo de un autobús en el que seis personas resultaron heridas y un jugador de 15 años, David Josué García Evangelista, falleció. Portaba el número 28 en su playera y en su honor el estadio Vicente Guerrero del Polideportivo de esta capital, lleva su nombre.

Ante el riesgo de quedar fuera del Torneo 2019-2020, decidieron solicitar públicamente la cooperación de la ciudadanía.

En total lograron recaudar 17 mil 200 pesos, de los cuales 15 mil fueron depositados directamente a la Federación Mexicana de Futbol, por una persona desconocida, para apoyarlos con su registro.

Dos mil pesos los reunieron en monedas durante el boteo y 200 pesos en una cuenta del OXXO que abrieron para ese fin, por lo que les faltaban 2 mil 800 pesos para completar 20 mil pesos que les abrieran el portal para los registros.

Este miércoles los jugadores, cuerpo técnico y representantes de la Asociación Civil, fueron recibidos en Casa Guerrero por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les brindó y entregó el apoyo económico total para el pago de la inscripción del equipo por un monto de 52 mil 200 pesos, así como la adquisición de los uniformes de la marca Keuka, para sus juegos de locales y de visitantes, pero también vestimenta de viaje, cuyo costo es de 93 mil pesos.

Además, el gobernador se comprometió cubrir a la reparación del autobús que utilizan para sus traslados a otras partes del país donde juegan, informó el vicecoordinador de la A.C. Avispones de Chilpancingo, Gustavo Castañón Ramírez.

“Siempre que se requiera algo y yo pueda ayudar, búsquenme. Un gusto en saludarles, cuenten conmigo”, les expresó en la reunión el gobernador a los integrantes del equipo y directivos, señala un comunicado.

A las 14:30 de la tarde, en el Palacio Municipal también se reunieron con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, donde Gustavo Castañón Ramírez dijo que sólo tenían pendiente recaudar recursos para el pago del registro de los jugadores, por la cantidad de 3 mil 100 pesos para cada uno.

El alcalde les ofreció remesas económicas por 200 mil pesos hasta llegar a un monto de alrededor de un millón de pesos durante un año, recursos con los que comenzarán a disponer después del primer depósito que se comprometió a realizar el viernes próximo, mismo que acordaron que será utilizado para el pago de los registros de los jugadores.

Respecto al tema de la falta de presidente de la Asociación Civil del Club de Futbol Avispones de Chilpancingo, durante la reunión, a la que asistieron reporteros, el alcalde Antonio Gaspar propuso a Ezequiel Flores Contreras, corresponsal de la revista Proceso.

“Cheque, aviéntate, aunque sea provisional, hombre… A ver, Ezequiel, con todo respeto, si en tú disposición está, te invito a que seas presidente, aunque sea de manera provisional, en lo que lanzamos una gran convocatoria. Miren, creo que tanto Castañón como el maestro Abimael y su servidor, coincidimos en que es el momento para aperturarnos (abrirnos), y ser incluyentes.

“Si nosotros queremos cargar con la responsabilidad, creo que está visto que esto no es un negocio, no está establecido para ser un negocio, es una herramienta para la prevención y erradicación de la violencia. Nuestros jóvenes están necesitados de gentes que en verdad tengan ese espíritu, ese ánimo y ese corazón para contribuir en ello. Entonces, yo te hago la invitación, Cheque, de manera respetuosa, valóralo y no nos digas nada ahorita, pero sería bueno que lo hicieras, Cheque, tendrás el apoyo de los padres, yo no dudo, el apoyo del gremio (periodístico), yo no lo dudo, yo te hago la invitación y ya tú valóralo”, planteó el alcalde al comunicador.

Finalmente, el acalde Antonio Gaspar dijo: “el ánimo es así, es compartir la responsabilidad y cada uno asumir la parte que le corresponda. Yo, insisto en mi reconocimiento al cuerpo técnico, a la directiva, a los jugadores y a ustedes (se dirigió a los asistentes a la reunión), que por ustedes se convocó a esta reunión. La verdad debo decirles que la opinión pública en Chilpancingo es de una efervescencia muy espontanea. En un momento el hashtag (la etiqueta en redes sociales) de #YoSoyAvispón, pensé que iba a dar más de los 200 pesos que me dicen que se juntaron en la cuenta del OXXO, pero bueno, hubo un generoso que me dicen que depositó 15 mil pesos, y que de manera anónima lo hizo, entonces, hay mucho por hacer; aprovechemos esta coyuntura para todos juntos, fijarnos en la mente y en el corazón, la tarea de fijarnos en la mente que traiga acciones positivas para Los Avispones”.

La temporada pasada, el equipo de futbol Avispones terminó en el lugar número 61 de la tabla general de 214 equipos, con 33 partidos jugados, de los cuales ganó 16, empató 9 y perdió 8. El último lugar fue Bucaneros de Matamoros, con cero puntos, y el primer lugar lo obtuvo el Club Deportivo Uruapan, con 101 puntos.

El Club de Futbol Avispones de Chilpancingo lleva 30 años en la Tercera División Profesional. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts