Héctor Astudillo y Adela Román revisan cumplimiento de protocolos para reapertura del sector turístico en Acapulco

/ 160

Chilpancingo Gro; a 08 de julio del 2020.- Manteniendo su comunicación y coordinación con los todos municipios y los sectores de la población, esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores se enlazó junto a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo y con el sector turístico de Acapulco para revisar a detalle el cumplimiento de los protocolos de la primera fase de reapertura al encontrarse Guerrero en semáforo naranja.

Astudillo Flores fue contundente en indicar que se actuará de manera coordinada para que el decreto firmado por los tres poderes se cumpla, el objetivo es evitar el incremento de contagios y así no regresar a semáforo rojo como ya está sucediendo en otros estados. Por lo que hizo un llamado el mandatario estatal a hoteleros, restauranteros y funcionarios turísticos a redoblar acciones para evitar incremento de contagios por Covid-19: “La responsabilidad es de todas y todos”, insistió.

“Costó mucho trabajo ponernos en color naranja, si no lo cuidamos necesariamente vamos a tener que volver a color rojo y obligaría a tomar medidas como las que estaban, cada uno tiene que poner su parte”, expresó Astudillo Flores, quien adelantó que se reforzarán con el sector turístico las brigadas en puntos críticos donde no se respeten los protocolos sanitarios y las medidas preventivas a efecto de continuar en semáforo naranja.

En la reunión realizada de manera digital, se evaluó la reapertura de actividades económicas turísticas y el comportamiento de la afluencia en las zonas de playa donde se han colocado filtros sanitarios de orientación y concientización en más de 60 accesos a playas por la pandemia del Covid-19.  “El más interesado que se cuide el tema de la salud, y el más interesado en que haya una reactivación económica soy yo”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso el comportamiento de la actividad turística durante el primer fin de semana después de la reapertura de las actividades económicas el 2 de julio con una ocupación promedio general del 15.2 por ciento. Durante este primer fin de semana, Acapulco registró una ocupación general del 13 por ciento, mientras que Ixtapa – Zihuatanejo registró una ocupación del 21.2 por ciento y Taxco registró 11 por ciento en la ocupación hotelera, informó el funcionario estatal.

Rodríguez Escalona, informó que se distribuirán más de 20 mil folletos por el sector turístico de Guerrero para ser entregados en hoteles, así como lonas para concientizar de las medidas sanitarias y los protocolos establecidas en esta reapertura de actividades.

Mientras que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, resaltó la coordinación de los tres órdenes de Gobierno en esta pandemia y el comportamiento de prestadores de servicios turísticos va a ser muy importante y llamó a la colaboración para evitar tomar medidas drásticas como el cierre de playas por no acatar las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts