Héctor Astudillo respeta actividad de comunicadores e impulsa acciones que los beneficien: Vocero

/ 354

Comunicado de Prensa

Acapulco, Gro. 15 de Junio del 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, expresó su respeto a las expresiones de protesta de los periodistas a las que calificó como justas y legítimas.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido respetuoso de la actividad de los comunicadores e impulsor de acciones a favor del gremio.

“Las expresiones deben considerarse como una llamada de atención que impulse a todos los servidores públicos, del orden de gobierno que sean, a respetar y proteger la acción de los medios y periodistas”, consideró Álvarez Heredia.

Por otro lado, exhortó al Congreso del Estado a que acelere el estudio y dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo estatal desde el 15 de diciembre pasado para homologar el Mecanismo de Protección a Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas con las disposiciones federales.

Finalmente, reiteró que la seguridad de los periodistas es un derecho que todos, gobierno y gremio, deben promover, defender, cuidar y acatar.

Related Posts