Héctor Astudillo ha sido un aliado muy estratégico para la UAGro: Javier Saldaña

/ 388

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 16 de octubre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró al gobernador Héctor Astudillo Flores, como “un aliado estratégico para esta institución educativa”, porque además de que siempre manifiesta su respeto irrestricto para la comunidad universitaria, ha brindado su apoyo para los trabajos que aquí se llevan a cabo.

Al referirse al cuarto año de gobierno del mandatario guerrerense, el rector universitario reconoció que, “a Héctor Astudillo le toco entrar en un momento convulsionado para Guerrero, por los rezagos históricos que tiene la entidad, pero sobre todo por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, pero que afortunadamente en base a su constante trabajo y capacidad, ha logrado mejorar las condiciones que actualmente tiene nuestro estado.  

“Muchos universitarios han coincidido en que la mejor persona que pudo haberle tocado gobernar a Guerrero, sin duda es Héctor Astudillo, por su conocimiento y capacidad de dialogo que le permite escuchar a todos los actores sociales”.

Entrevistado previo a la inauguración de una estancia infantil para apoyar a madres jóvenes que estudian en la Facultad de Contaduría y Administración, Saldaña Almazán, puntualizó que, con Héctor Astudillo, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tiene “un antes y un después, porque les ha ayudado mucho, y como nunca un gobernador ha visitado muchas veces esta institución de educación superior en Guerrero”.

Adelanto que este jueves acompañara al mandatario cuando rinda su informe en el Congreso del Estado, y hará lo mismo el próximo domingo cuando haga lo propio en Acapulco.

En otro tema, el rector Javier Saldaña Almazán, lamentó la privación ilegal de su libertad del joven universitario Irán Almazán, quien junto con otros cuatro de sus familiares entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron sacados violentamente de su domicilio en la colonia Simón Bolívar, que se localiza en la zona suburbana de Acapulco, y sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Asimismo, se lamentó de que otros dos universitarios fueron privados de la vida, tal y como sucedió en Chilpancingo, donde al calor de una discusión marital, una mujer asesinó a su esposo quien trabajaba en esta institución, mientras que el novio de una estudiante de enfermería también le quito la vida durante una discusión.

“Aunque en ambos casos los presuntos responsables están detenidos, esto no nos consuela, porque lo que siempre queremos es que no sucedan cosas así a ninguna persona y mucho menos a quienes forman parte de nuestra comunidad universitaria”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts