Héctor Astudillo firma la solicitud de declaratoria de emergencia para solicitar recursos a la Coordinación Nacional de Protección Civil

/ 256

*Encabezo la reunión para dar seguimiento a las afectaciones provocadas por ‘Narda’ durante su paso por Guerrero

Acapulco Gro; a 30 de septiembre del 2019.- En la VIII Región Naval, el gobernador Héctor Astudillo Flores reinició la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que dio seguimiento a las lluvias que se han presentado durante los últimos tres días por el paso de “Narda”, donde se recibió reportes de afectaciones en los municipios con más incidentes durante el paso de esta Depresión Tropical.

Durante la sesión, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elízundia y parte gabinete, el mandatario estatal dio instrucciones para reforzar las acciones que se realizaron con éxito durante la contingencia y que generó, hasta este momento, ninguna pérdida humana.

Se confirmó que a pesar de que las precipitaciones fueron intensas en la Costa Grande, la región más afectada fue la Costa Chica; Asimismo se firmó la solicitud de declaratoria de emergencia, que será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para atender la problemática presentada en el estado por la depresión tropical #Narda. Adelantó que en las próximas horas visitará algunos de los municipios más afectados de la Costa Chica para llevar apoyos junto a las dependencias estatales.

Astudillo Flores detalló que quienes estarán en coordinación con las instancias federales y los Ayuntamientos para que cada lugar a afectado sean atendidas, hecho que será verificado por el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero. En Costa Chica coordinarán más acciones el de Obras Guerrero, Rafael Quezada Navarrete y de Sagadegro Juan José Castro Justo; en Costa Grande, Alejandro Bravo jefa de la Oficina del C. gobernador y en la región Montaña del IGIFE Jorge Alcocer Navarrete junto al titular de SEDESOL Jorge Alcocer.

En tanto a la TT Narda se informó que se aleja de Guerrero, en las próximas horas dejará de afectar al estado, remarcándose que se mantienen en Monitoreo las distintas presas de la entidad, las cuales, no representan riesgo alguno por el almacenamiento de agua que tienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts